GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

atletismo

Merritt quiere progresar y Farah dar espectáculo

GARA | BIRMINGAHM

El estadounidense Aries Merritt espera seguir poniéndose a punto en los 110 metros vallas en la reunión de atletismo de Birmingham, séptima etapa de la Liga de Diamante, mientras el fondista británico Mo Farah intentará dar espectáculo en 5.000 metros ante su público.

Tras su lesión en el mitin de Shanghai el 18 de mayo, Merritt, vigente campeón olímpico de la disciplina y recordman del mundo (12.80), intentará prepararse para la gran cita del año, el Mundial de Atletismo de Moscú, del 10 al 18 de agosto.

De momento, Merritt ha hecho un mejor tiempo de 13.23, en las calificaciones de su país para el Mundial. El estadounidense no pasa de ser el noveno mejor crono del año en 110 metros vallas.

En el cierre de la reunión, el público británico podrá disfrutar con su ídolo del 5.000, Mo Farah, campeón olímpico en esta distancia y también en 10.000 metros.

En triple salto, la cita de Birmingham promete un duelo de alto nivel entre el norteamericano Christian Taylor, vigente campeón del mundo y olímpico, y un contingente francés liderado por Teddy Tamgho y Benjamin Compaoré.

En 100 metros lisos las estrellas serán el estadounidense Michael Rodgers, el jamaicano Nesta Carter y el francés Jimmy Vicaut.

Objetivo similar de Jeter

En 200 metros femeninos, la norteamericana Carmelita Jeter, lesionada en Shanghai al igual que Merritt, aprovechará la reunión de Birmingham para comprobar cómo está de forma, y lo tendrá difícil ante la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la búlgara Ivet Lalova.

En 400 metros vallas masculino se espera una revancha de los Juegos Olímpicos de Londres, ya que estará presente el podio completo del agosto pasado: Félix Sánchez, Michael Tinsley y Javier Culson.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo