GARA > Idatzia > Kirolak> Motoziklismoa

GP de Holanda

Rossi se reencuentra con el triunfo dos años después

Efrén Vázquez sumó cuatro puntos tras avanzar cinco puestos en carrera.

p048_f01_148x096.jpg

GARA | ASSEN

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a ganar dos años después un gran premio del Mundial de MotoGP, cuarenta y cuatro carreras después de su última victoria en Malasia 2010, y pisó el peldaño más alto del podio en la «catedral» del motociclismo, el circuito holandés de Assen.

Rossi se impuso en un gran premio, el de Holanda, que resultó ser uno de los más épicos de los últimos años merced a la actuación de Marc Márquez (Honda), segundo con una fractura de dedo meñique de la mano y dedo pulgar del pie, y Jorge Lorenzo (Yamaha), quinto con rotura de clavícula operada en la madrugada del viernes.

Autor del cuarto mejor tiempo en los entrenamientos, Valentino Rossi supo esperar el momento propicio para superar a sus rivales y marcar un ritmo que le permitiese adjudicarse una victoria que se le resistía, pero que supo forjar con seguridad casi desde el principio y muy a pesar tanto de Dani Pedrosa, primer líder de la prueba, y de Marc Márquez, que lo intentó en el tramo final pero que no pudo con el italiano.

Espargaró acorta distancias

En la categoría Moto2 Pol Espargaró (Kalex) logró recortar distancias con el líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), al vencer en el Gran Premio de Holanda que se disputó en el circuito de Assen y en donde ambos fueron protagonistas destacados de la carrera.

La lucha por el triunfo fue una lucha de dos en la que Redding dio por unos instantes impresión de tener mayor ritmo que su rival, aunque en la última vuelta Espargaró le superó y le cerró bien todos los espacios.

En Moto3, Luis Salom consiguió su tercera victoria consecutiva en una carrera en la que Efrén Vázquez ganó cinco posiciones respecto a los entrenamientos para terminar decimosegundo y logró 4 puntos.

Lewis Hamilton logra la pole en Silverstone

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará hoy, en el circuito de Silverstone. Hamilton fue el más rápido en la tercera y definitiva ronda de la sesión de clasificación, en la que completó los 5.891 metros del trazado inglés en un minuto, 29 segundos y 607 milésimas, 452 milésimas menos que su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg, que ocupó la segunda plaza. Vettel, líder del Mundial, firmó el tercer mejor tiempo, mientras que Fernando Alonso saldrá décimo. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo