GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Cuatro y medio de San Fermín

Insaciable Olaizola II

El de Goizueta volvió a tirar de defensa y acierto y dejó a Bengoetxea VI sin opción a revalidar el título.

p050_f01_148x092.jpg

Olaizola II 22

Bengoetxea VI 17

Jon ORMAZABAL

Las txapelas, los éxitos, los aplausos y los títulos no parecen ser suficientes para saciar la voracidad de un Aimar Olaizola en un momento dulcísimo de juego que, apenas seis días después de conseguir su cuarta txapela Manomanista, se clasificó ayer en Mungia para la final del acotado de San Fermín, tras imponerse al vigente campeón del Cuatro y Medio navarro, Oinatz Bengoetxea, por 22-17. De esta manera, el de Leitza no podrá reeditar el título conseguido en los dos últimos años, en ambos casos ante Irujo.

Aunque sin tiempo a amoldarse a la nueva distancia -Bengoetxea ya disputó un partido la semana pasada-, ambos pelotaris tienen recursos y ritmo para desenvolverse en cualquier especialidad y el partido resultó entretenido, sobre todo por la velocidad a la que se disputó.

En esta tesitura el duelo resultó bastante igualado hasta su ecuador, 13-12, momento en el que el campeón manomanista echó mano a su cantidad de recursos y el acierto hizo el resto. Al igual que el domingo en el Bizkaia, la precisión en el remate y su excelente defensa sirvieron al de Goizueta para abrir un hueco que resultaría definitivo y le abrió el camino a otra final.

Semifinal en Zarautz

Sin tiempo que perder, el nombre de su rival el día de San Fermín se conocerá hoy mismo en el Aritzbatalde zarauztarra, donde se enfrentarán Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo en la semifinal de Aspe.

El de Ibero ha estado presente en las cuatro últimas finales del acotado navarro, ganando la de 2010. Abel Barriola, por su parte, se impuso en la de 2008, en una final disputada precisamente ante Olaizola II.

Mungia

Urrutikoetxea-Iza

Sopela

Saralegi-Larunbe

Galarreta-Hernani

Segurola-Aizpuru III

Sopela

Gaubeka-Ayerbe

Zestoa

Matxin III-Ion

Aritzbatalde-Zarautz (17.00)

Aritz Lasa-Rezusta / Jaka-Merino II; Lau eta Erdiko San Fermin Torneoa: Barriola / Martinez de Irujo; Olazabal-Arruti / Mendizabal III-Larrinaga.

Labrit-Iruñea (9.30)

Nafarroako Herriarteko txapelketako finala: Iruñea / Doenztebe.

Beloki-Zumarraga (11.00)

Euskadiko Elite txapelketako finala: Arrieta-Landaburu / URbieta-Kerman Galarza.

Añorga-Donostia (12.30)

Evaristo Ayestaran txapelketako finalerdia: Yoldi-Peñas/ Ansotegi-G. Lopez.

Añorga (12.00)

Evaristo Ayestaran finalerdia: Yoldi-Peñas / Ansotegi-G. Lopez.

Gasteiz (17.30)

Txukun Lakua torneoaren finalak. Kadeteak: Zapito-Iparragirre / Fernandez-Garcia.

 

ZArautz

Abel Barriola y Juan Martínez de Irujo se juegan esta tarde en el Aritzbatalde la posibilidad de enfrentarse al de Goizueta en la final del día 7 en el Labrit.

despedida

Asier Arruti jugará esta tarde en Zarautz, lugar de su debut hace siete años, su último partido como profesional con Aspe. En los dos últimos años ha pasado un calvario con las manos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo