GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Comienza la pretemporada

El despertador de Europa acaba de sonar en Zubieta

La plantilla blanquiazul comienza hoy el trabajo veraniego con 22 jugadores, cinco de ellos del Sanse.

p037_f02_199x116.jpg

Imanol CARRILLO

Habrá poca gente a la que le guste el sonido del despertador. Pero el de la Real ha sonado diferente, lleva el himno de la Champions. Al menos, para ello trabajarán a partir de las 10.00 en Zubieta los jugadores blanquiazules, una de las plantillas más madrugadoras de Primera.

Un total de 22 jugadores se citarán en las instalaciones realistas para dar el pistoletazo de salida a una temporada llena de ilusión y en la que entrar en la Champions League será el primer objetivo del equipo.

Este es el listado de jugadores que ha convocado Jagoba Arrasate para su primer entrenamiento como técnico de la plantilla: Zubikarai (portero); Carlos Martínez, Dani Estrada, Mikel González, Ansotegi y De la Bella (defensas); Markel, Elustondo, Pardo, Zurutuza, Xabi Prieto y Ros (centrocampistas); y Vela, Agirretxe, Ifrán, Chory Castro y Griezmann (atacantes).

A esta lista hay que sumarle los jugadores del Sanse Enrique Royo, Julen Etxabeguren, Julen Castañeda, Víctor Fuchs y Marco Sangalli. Por su parte, se ausentarán en las primeras sesiones Iñigo Martínez, Asier Illarramendi, Claudio Bravo y Liassine Cadamuro, quienes descansarán hasta el día 11 de este mes por haber alargado su competición.

El primer día -algunos jugadores ya han comenzado a ejercitarse en día anteriores- estará marcado por una sesión doble. A las diez de la mañana, y alrededor de media hora, los jugadores realizarán ejercicios de prevención en el interior de las instalaciones. Posteriormente saltarán al césped y, después de la foto de familia, llevarán a cabo el primer entrenamiento antes de almorzar y descansar en Zubieta. A partir de las 17.00 repetirán la dinámica de trabajo.

Tanto mañana como el sábado los txuriurdines se ejercitarán por la mañana, mientras que el viernes también afrontarán una doble sesión. Esta será la única semana sin encuentros amistosos antes de que el próximo viernes 12 comiencen las pruebas estivales en Arrasate contra el Mondra -el resto de partidos amistosos están en el cuadro de la derecha-.

Los técnicos ultiman el trabajo

El trabajo que realicen los futbolistas solo será la cara visible del club. Sin embargo, el nuevo cuerpo técnico para este año lleva dos semanas trabajando en ultimar todos los detalles de la campaña. Así las cosas, el staff, tanto técnico como médico, de la Real Sociedad de la temporada 2013-14 estará configurado de la siguiente manera: Jagoba Arrasate (entrenador), Txema Lumbreras (segundo entrenador), Bittor Alkiza (tercer entrenador), Roberto Navajas (preparador de porteros), Karla Larburu (preparador físico), Juan Carlos Samaniego «Tximist» (readaptador), Alfonso Azurza (responsable de metodología), Alberto Iturralde (asistente técnico), José Manuel González de Suso (jefe del servicio médico) e Iñaki Anza e Imanol Soroa (fisioterapeutas).

Entre esos nombres destacan dos, los de Txema Lumbreras y Bittor Alkiza, que se suman al proyecto de este año y ayer hablaron ante las cámaras de Real TV. El primero de ellos llega a Donostia después de su etapa al frente del Tudelano, equipo con el que ha logrado dos títulos de Campeón de Liga del grupo navarro de Tercera División, así como el ascenso a Segunda B.

En su regreso a la Real -ya fue jugador blanquiazul-, Lumbreras recalcó que «me llena enormemente el poder volver a un sitio que conozco, al que le tengo mucho cariño. Esperemos sumar que es lo importante para el club y el equipo».

Por su parte, Alkiza toma el mando de tercer entrenador después de haberse encargado del trabajo de cantera los últimos años. «Es algo nuevo, diferente, un reto complicado, pero a la vez muy ilusionante», afirmó el exjugador donostiarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo