GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

La capitana del Athletic Iraia Iturregi será la pregonera y Jone Artola, chupinera

GARA | BILBO

Iraia Iturregui (Bilbo, 24 de abril de 1985) capitana del Athletic Club, fue elegida ayer pregonera de la próxima Aste Nagusia por la comisión de fiestas. Lo hará en representación de todo el equipo. Con esta elección, la comisión ha querido hacer un reconocimiento al fútbol femenino y a su vez homenajear a este equipo que tantas alegrías ha dado a la ciudad.

Además, Bilboko Konpartsak ha dado a conocer la identidad de la chupinera: esta será Jone Artola, una de las fundadoras de Txori Barrote.

El Athletic Club Emakumeen Futbol Taldea fue creado en el año 2002. En esa su temporada de debut, las leonas lograron conquistar el campeonato liguero, éxito deportivo que tuvo su colofón en el último partido, llenando el estadio de San Mamés con 35.000 personas.

Luego vendrían dos títulos más, ganados de forma consecutiva, y un cuarto en 2007, situándose como uno de los clubes más laureados de la Superliga española con cuatro títulos. Este año y después de haber comandado la clasificación todo el año, se malogró el título en la última jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo