GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Viernes y domingo

La selección viaja a Túnez para jugar dos amistosos

Pablo Laso sigue al frente de la tricolor. Entre los africanos destaca Salah Mejri.

p038_f02_456x546.jpg

GARA | BILBO

La selección vasca de baloncesto, dirigida por Pablo Laso, disputará en Túnez dos amistosos contra la selección local, actual campeona de África. El primer partido se jugará este viernes y el segundo será el domingo, comenzando ambos a las 19.00. Laso, campeón de la ACB con el Real Madrid y al frente del combinado por séptimo año consecutivo, ha convocado a doce jugadores: Javi Salgado (GBC), Ricardo Uriz (Canarias), Unai Calbarro (Baskonia), Mikel Uriz (Clavijo), Asier Zengotitabengoa (Coruña), Urko Otegi (Palencia), Lander Lasa y Beñat Barberena (Iraurgi), Ander Arruti (Araberri), Jon Ander Aranburu (Askatuak), Joseba Iglesias (Zornotza) y Marcos Casado (Santurtzi).

El equipo tunecino, bronce en los recientes Juegos Mediterráneos de Turquía, estará liderado por el pívot del Obradoiro Salah Mejri, ya desvinculado, elegido la pasada temporada como el jugador revelación de la ACB.

La selección femenina también hará una gira por Senegal en agosto para jugar tres amistosos. El equipo estará dirigido por primera vez por Iñigo Sainz de Trápaga, del Ibaizabal, y estará formado por doce jugadoras: María Asurmendi, Naiara Díez y Raquel Herrera (Unión Navarra), Laura Arroyo (Txingudi), Iulene Olabarria y Onintza Aduriz (UPV), Ainara Ramasco y Miren Agirregoikoa (Ibaizabal), Judith Monasterio, Nerea Moreno e Izaskun García (Gernika), y Laura Pardo (UPV Araba).

El Unión Navarra opta por la desaparición

El Unión Navarra Basket, que este año ha militado en la Liga Femenina bajo el nombre de Obenasa, desaparece. En una nota de prensa publicada ayer, el club anunció que «ante la imposibilidad de encontrar nuevos patrocinios, y debido a la falta total de garantías del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona en relación a las subvenciones a percibir para la próxima temporada, unido además al recorte de las subvenciones de la administración en un 33%, del que tuvimos conocimiento una vez terminada la temporada, nos vemos en la obligación de poner punto final a nuestro ilusionante proyecto». Sobre la posibilidad de sacar el equipo en otra categoría, puntualizaron que «hemos sopesado continuar, pero después de la desagradable experiencia en lo económico de este año, entendemos que sería una irresponsabilidad por nuestra parte seguir, y por lo tanto, no queda otra opción que terminar este proyecto de la mejor manera posible, aun sabiendo que nos va a tocar poner el dinero que en su momento presupuestamos y posteriormente no recibimos». GARA

Adan Hanga firma con el Baskonia para cuatro años

Tras los fichajes de Hodge y Hamilton, llegó el turno de Adam Hanga. El Laboral Kutxa Baskonia anunció ayer a última hora que el jugador húngaro se ha comprometido por cuatro temporadas con el club gasteiztarra. Hanga nació en Budapest el 12 de abril de 1989, mide 1,99 metros y procede del equipo manresano La Bruixa D'or. Comenzó su carrera profesional en el Albacomp de Hungría, pero las dos últimas temporadas ha militado en el Manresa con una constante mejoría en sus prestaciones. En las dos campañas en la Liga ACB ha disputado 66 partidos con una media de 9,7 puntos, 3,7 rebotes, 2,1 asistencias y 10,7 de valoración en 24 minutos de juego.

Zeljko Obradovic entrenará al Fenerbahce

El entrenador más laureado de la historia del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic, asumirá un nuevo reto como técnico del Fenerbahce tras haber alcanzado un acuerdo de dos años con el club de Estambul. Será el sexto banquillo que Obradovic ocupe tras ganar ocho títulos continentales con cuatro equipos distintos y ser reconocido en dos ocasiones como técnico del año en Europa. Tras un paréntesis de un año, Obradovic afrontará su primera experiencia en Turquía con el objetivo de sumar nuevos títulos a un palmarés que acabó de engordar en el Panathinaikos, su último club.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo