GARA > Idatzia > Euskal Herria

Edurne Brouard traspasa a Asier Amondo el testigo de Korrika

GARA |

Edurne Brouard ha decidido ceder el testigo de la Korrika. Tras ocupar durante los últimos seis años el puesto de directora, ha optado por dar paso a nuevos rostros y ha dejado su cargo en manos de Asier Amondo, un laudiarra de 44 años que ya ocupaba un puesto en la dirección de AEK. Este tomará el mando de la Korrika tras el verano, a partir del próximo mes de octubre.

Según informó la coordinadora de alfabetización, Brouard ha decidido abandonar las labores de dirección de la Korrika tras haber colaborado durante treinta años en la organización de esta carrera bienal. Una cita festiva y reivindicativa que ha servido para promover el uso del euskara y para acercar el idioma a todos los rincones de Euskal Herria.

En un escueto comunicado de cuatro líneas, AEK agradeció este lunes la labor realizada durante estas tres décadas por Edourne Brouard, destacando la estrecha relación existente entre la directora y la carrera, que hace tan solo tres meses recorrió cientos de kilómetros desde Andoain hasta Baiona.

Pequeño homenaje

El pasado jueves, los asistentes a la Asamblea Nacional de AEK pudieron ver un vídeo en el que se recoge el trabajo realizado por esta bilbaina de 53 años. Un pequeño homenaje visual de cuatro minutos en el que se muestra el papel desempeñado por Brouard en la organización de la Korrika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo