GARA > Idatzia > Ekonomia

Muere un trabajador de 30 años en Arroniz cuando cargaba fardos de paja

Un trabajador de 30 años murió ayer en la localidad navarra de Arroniz al sufrir un accidente y quedar atrapado cuando hacía labores de carga de fardos de paja en un camión dentro de una nave agrícola. Además, un camionero resultó herido al despeñarse Belate.

GARA |

El suceso de Arroniz ocurrió al quedar el trabajador atrapado contra la pared de la nave agrícola mientras cargaba pacas de paja en un camión, unas circunstancias que investiga el equipo de atestados de la Policía Foral. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para practicarle la autopsia

El accidente se produjo en torno a las 10:20 horas de la mañana -momento en el que recibieron la llamada en el centro de control de emergencias del 112 SOS Nafarroa y hasta la nave agrícola se desplazó a un equipo médico del Centro de Salud de Los Arcos, una ambulancia convencional y bomberos del parque de Lizarra.

Por la tarde, un camión se despeñó cuando circulaba por el puerto de Belate y su conductor resultó con heridas de carácter reservado, informaron fuentes del Gobierno foral. El accidente se produjo en torno a las 18:00 horas, en la carretera NA-1210 al caer el camión, que transportaba recambios para automóviles, por un terraplén de unos diez metros. Al parecer, el conductor salió despedido de la cabina del camión y quedó unos metros alejado del vehículo con heridas de distinta consideración.

Heridos de Befesa

Por otra parte, uno de los dos trabajadores heridos el lunes en la empresa Befesa de Erandio ha pasado ya a planta y el que estaba más grave continúa en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces de Barakaldo.

M.C.C., de 52 años, no ha experimentado cambios significativos en su estado después de sufrir quemaduras de tercer grado en el 25% del cuerpo, mientras que A.B.D., de 41 años, sí pudo pasar a planta.

ERANDIO

El trabajador herido más grave en el accidente laboral del lunes en la empresa Befesa continúa en la unidad de grandes quemados del Hospital de Cruces, mientras que su compañero ha sido trasladado a planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo