GARA > Idatzia > Ekonomia

El clúster de Construcción aboga por abrir el sector al exterior

GARA |

El clúster de la Construcción Eraikune ha puesto en marcha un proyecto para la transformación del sector en la CAV que pasa por la búsqueda de oportunidades de negocio en el extranjero, la colaboración entre empresas grandes y pymes y mayor innovación para ser más competitivas.

La nueva estrategia fue presentada ayer en una rueda de prensa en Bilbo con la participación de su director, Juanjo López del Corral, y la responsable del ámbito estratégico, Isabel Pérez. Según datos aportados por los representantes de la agrupación de empresas, la Construcción emplea hoy en día a 55.300 personas en la CAV y supone un aporte del 8% al PIB y del 7% al empleo.

Cooperación

La nueva estrategia anunciada por Eraikune pretende impulsar la cooperación entre las empresas constructoras de la CAV, «grandes y pequeñas», y apuesta por la innovación para promover la competitividad.

«El sector de la Construcción ha sido muy tradicional y estamos trabajando entre todos para cambiarlo», dijo el director de Ekaikune, plataforma que fue creada en 2010 y que agrupa a más de un centenar de organizaciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo