GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Comienza Getxo Jazz con Al Di Meola, Rubalcaba y Marsalis

Treinta y siete ediciones lleva latiendo el Getxo Jazz, festival que comienza hoy con la actuación de Ignacio Berroa Quartet, a quien mañana le seguirá Stacey Kent y un frenético fin de semana.

p052_f01.jpg

Pablo CABEZA |

El esquema diario del 37 festival Getxo Jazz incluye la actuación principal en la plaza Biotz Alai (21.00), hoy con el batería cubano Ignacio Berroa Quartet. Previamente se contará con el grupo a concurso, los polacos Bartosz Pernal - Michal Szkil Quintet. La jornada se completa con la actuación de Stromboli en la Plaza de la Estación (19.00, entrada libre).

El jueves en concurso estará Artur Tuznik Trio (Dinamarca) y como nombre de la noche la voz y guitarra de la estadounidense Stacey Kent, que tiene la singularidad de cantar en francés e inglés. Itxaso Quintet (Itxaso González, Gorka Benítez, Alejandro Mingot, Víctor Moliner y Borja Barrueta) tocará en la Plaza de la Estación.

Fin de semana

Con la licencia de incluir el viernes como fin de semana, el 5 es para Jan Feco Quartet (República Checa) y el virtuoso de la guitarra Al Di Meola, como Stacy, de Nueva Jersey. En la estación el trío Chacón, Tejada, Karuse.

En el día estrella, el sábado, el reputado pianista Gonzalo Rubalcaba, de La Habana como Berroa. A concurso, los eslovacosFeeway Quintet. Y en el tercer foco, De Beren Gieren.

El domingo cierra festival otro de los ejes de Getxo Jazz, Lincoln Center Orchestra with Wynton Marsalis, más el ganador del concurso y Nomadic Nature en la Plaza de la Estación.

Los precios basculan entre los 10, 15 y 30 euros. Aborno, 65.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo