«Los trabajadores y los astilleros hemos pagado ya un alto precio»

Los nervios están a flor de piel. Los representantes sindicales de los astilleros vizcainos se reunieron ayer con el alcalde de Sestao. Allí denunciaron que los trabajadores del sector naval «hemos pagado un precio elevadísimo. Basta ya». Así lo declaró Manuel Velado, responsable sectorial de UGT, uno de los firmantes de la privatización de La Naval, que cree que la devolución de las ayudas supone el fin.


Adegi y sindicatos cierran sin lograr un acuerdo la mesa del Metal de Gipuzkoa

La decimonovena reunión de la mesa del Metal de Gipuzkoa concluyó ayer sin acuerdo entre Adegi y los sindicatos ELA, LAB, UGT y CCOO, por lo que el convenio sectorial quedará sin vigencia tras el 7 de julio, salvo que se logre un sorprendente acuerdo de última hora.




Muere un trabajador de 30 años en Arroniz cuando cargaba fardos de paja

Un trabajador de 30 años murió ayer en la localidad navarra de Arroniz al sufrir un accidente y quedar atrapado cuando hacía labores de carga de fardos de paja en un camión dentro de una nave agrícola. Además, un camionero resultó herido al despeñarse Belate.





Acuerdo entre las instituciones de la CAV para apoyar a los emprendedores

El Gobierno de Gasteiz y las diputaciones forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba firmaron ayer un acuerdo marco para desarrollar un sistema que facilite a los emprendedores la puesta en marcha de iniciativas empresariales mediante un fondo de 5 millones de euros.