GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | Iruñeko Sanferminak

La diáspora vasca también vive la fiesta y lanza txupinazos, aunque cada uno a su manera

Los vascos que viven en el extranjero se rinden al terremoto sanferminero, que este año tendrá réplicas hasta en las islas del Pacífico. En Venezuela incluso se correrán encierros.

p060_f03.jpg

Ion TELLERIA | IRUÑEA

Todos los años se dispara un txupinazo en Londres, organizado por London Basque Society. Y no es sino una más de las estampas que que se repetirán en muchas ciudades del mundo, según informan desde EuskalKultura.com. Ha habido quien se ha adelantado a la fiesta. Es el caso de Shangai, donde el pasado 29 de junio celebraron los Sanfermines a iniciativa de la asociación Kiliki Mandarin con una comida en el restaurante Bella Mia.

En Venezuela prefieren retrasar la fecha al 13 de julio. La Euskal Etxea de Caracas se ha animado a un encierro «con toros incluidos», anuncia, y tras ello habrá una comida popular de los socios. El mismo día, el centro vasco de Carabobo ha montado otra fiesta de San Fermín.

Tampoco se escapan las islas del Pacífico. En Noumea (Nueva Caledonia) la asociación Amicale Pays Basque Sonc prepara un festejo para todo el día. Habrá varios espectáculos deportivos y musicales. En las antípodas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo