GARA > Idatzia > Kultura

El Festival de Jazz de Donostia se abre a los pequeños con «Txikijazz»

GARA | DONOSTIA

El director del Festival de Jazz de Donostia, Miguel Martín, comentó ayer a Efe que el Jazzaldia ha atendido a todo tipo de público a lo largo de su historia, pero que nunca se había atrevido con el público más joven. La 48 edición pondrá fin a este límite con un programa apto para menores de 14 años.

El Heineken Jazzaldia, que se celebrará del 24 al 28 de julio, ha organizado actividades para los más pequeños todas las jornadas, excepto la primera, que se desarrollarán por las mañanas en las terrazas del Kursaal y en euskara, salvo algunos cuentacuentos que serán en francés.

"Txikijazz" es el nombre dado a esta iniciativa, con la que el Festival donostiarra ha respondido a un reto de la Fundación Autor y la SGAE para organizar un concierto didáctico.

El concierto, por ejemplo, y al que se han sumado otras veintitrés actividades, aunará el día 26 la pedagogía y la diversión y llevará a los niños a completar un recorrido por los temas y conceptos más importantes del jazz.

¿Qué es el estilo swing? ¿Qué pinta un contrabajo en una banda de jazz? ¿Qué función tiene el piano?, son algunas de las preguntas a las que se responderá en esa velada matinal, en la que se espera a más de 800 chavales, según explicó Miguel Martín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo