GARA > Idatzia > Ekonomia

Firmado hasta 2015 el convenio de Indesa en Araba, que emplea a 700 trabajadores

p022_f01.jpg

GARA |

La empresa pública de limpieza Indesa, que emplea a casi 700 personas en Araba, muchas de ellas con alguna discapacidad, y los sindicatos de la compañía firmaron ayer el convenio colectivo para el periodo 2012-2015.

Según informó la Diputación alavesa, de la que depende Indesa, el comité de empresa, formado por ELA, CCOO, UGT, USO, LAB y ESK, ha aceptado la congelación salarial para 2012 y 2013 y una subida fija para los dos años siguientes del 1,1% para las categorías más bajas. Para el resto de trabajadores, la subida fija será del 0,5% aunque podrá añadirse otro 0,6% variable en función de los resultados.

El calendario se mantendrá invariable en 1.676 horas anuales durante toda la vigencia del convenio, que introduce cambios organizativos que incluyen nuevas categorías profesionales.

Servicios sociales de Gasteiz

Por otra parte, los trabajadores de los servicios sociales del Ayuntamiento de Gasteiz desconvocaron la huelga indefinida prevista desde el próximo lunes, ante la decisión del equipo de gobierno municipal de recuperar la jornada laboral completa para seis de sus empleados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo