GARA > Idatzia > Kirolak> Tour

Declaraciones

Sagan: «Sin mis compañeros, no habría sido capaz de ganar así»

El eslovaco valoró el trabajo de los corredores del Cannondale y señaló que «es por esa razón que no hice nada especial en la llegada, salvo señalar el nombre del equipo». Por su parte, Daryl Impey, que logró mantener el liderato, admitió que «mi vida ha cambiado».

GARA | DONOSTIA

Peter Sagan (Cannondale) reconocía que la jornada había transcurrido «mejor que bien» para su equipo, agradeciendo el esfuerzo de sus compañeros para que pudiera ganar. «En internet he leído mensajes diciendo que yo no tenía un equipo como Greipel y Cavendish. Dije al principio del Tour que el equipo no estaba hecho para que me preparara los sprints, pero mirad hoy, han tirado durante 160 kms. La idea inicial era abrir hueco para el sprint intermedio, pero después vinieron a decirme que merecía la pena seguir hasta el final porque los velocistas se habían quedado detrás. Yo les dije: `si podéis, adelante', y han hecho un trabajo increíble. Sin ellos, no habría sido capaz de ganar así. Es por esa razón que no hice nada especial en la llegada, salvo señalar el nombre del equipo. Esta es su victoria».

Al preguntarle sobre el maillot verde, el eslovaco reconocía que había intentado sumar algunos puntos, «y al final tengo un montón más. Pero el Tour solo acaba de empezar y todo es posible. Estoy pensando en meterme en alguna escapada para seguir sumando puntos, y si hay sprints, yo los disputaría...».

Por su parte, el sudafricano Daryl Impey (Orica) logró mantener el maillot de líder. «Mi vida ha cambiado. Hasta ayer era alguien ordinario, ahora en mi país todo va a ser diferente. Tengo ganas de volver para ver lo que pasa allí», dijo el ciclista.

El ciclista, que heredó el jersey amarillo de su compañero de equipo Simon Gerrans, sigue sin darse mucha cuenta de lo que le sucede y confiesa estar un poco superado por los eventos. «No estoy habituado a la fama. Menos mal que el equipo me está dando mucho apoyo, que me están diciendo cómo funciona esto. Todo está pasando muy deprisa, pero creo que es una buena experiencia para mí», aseguró Impey.

Un día «estresante»

En vísperas de la primera llegada en alto, Alberto Contador (Saxo Bank) calificaba el día de «estresante, más de lo previsto, sobre todo desde el puerto, ya que el Cannondale tiró fuerte para que se quedaran los sprinters y el ritmo ha sido muy alto hasta meta, un auténtico castigo». Respecto a la primera etapa de montaña en los Pirineos, apuntó que «será la primera prueba importante para ver cómo está cada uno y cómo vamos de piernas».

Otro de los favoritos, Chris Froome (Sky), está convencido de que hoy, con la llegada de la primera etapa pirenaica y final en alto, «va a empezar la pelea», y aseguró que tanto él como su equipo están «preparados».

«Mañana (por hoy) habrá pelea hasta el final en la subida de Les Domaines. Para eso hemos entrenado mucho, y es hora de poner en práctica todo lo que hemos trabajado», dijo el británico nacido en Kenia.

El considerado máximo favorito para el triunfo final, cree que todos los rivales directos «nos vamos a estar mirando unos a otros y al final habrá una batalla muy interesante. Creo que todos tendrán muchas ilusiones en esta etapa».

Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) aseguraba sentirse mejor de las heridas de la caída de la víspera, y «preparado» para las etapas de los Pirineos, donde admitió que tiene marcada la que finaliza hoy en Les Domaines, «pero no es la única. Otros también la tendrán entre sus objetivos porque es una de las bonitas, de las que más me gustan». Sobre la etapa de ayer, se mostraba satisfecho. «Casi nos han hecho un favor de ir tan rápido. Aunque he sufrido, estoy menos dolorido de lo que esperaba y contento. Se ha ido a tope, se ha roto todo el grupo y en estas carreteras es mejor 50 tíos que 200», concluía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo