GARA > Idatzia > Ekonomia

Madrid nombra un comité de expertos para proponer una reforma fiscal

GARA |

El Gobierno español ha nombrado a un comité de expertos económicos y académicos para que en febrero de 2014 presente una propuesta de reforma «integral y completa» del sistema tributario.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien reconoció que el nivel de ingresos tributarios en el Estado español es de los más bajos de la Unión Europea, aseguró que se trata de una reforma estructural y que afectará a todo el sistema tributario ya que «se hará un análisis completo» para lograr tener «un sistema tributario más sencillo que el actual», que garantice la existencia de ingresos tributarios.

El comité de expertos, que estará presidido por Manuel Lagares Calvo y formado por ocho vocales, todos ellos profesionales del mundo académico y económico, tendrá ocho meses para elaborar el informe.

La vicepresidenta resaltó que dicha reforma debe favorecer «el desarrollo social» e incluir medidas «a favor de las familias, de la igualdad de oportunidad en el caso de las mujeres o del colectivo de personas con discapacidad». Una vez presentado el informe en febrero, el Gobierno «empezará su tarea de aportaciones», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo