GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Asamblea General

La ACB ratifica la admisión del GBC y da tiempo a Manresa

La Liga destaca el crecimiento de telespectadores, obviando la bajada de asistencia.

GARA | BARCELONA

La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ratificó ayer la admisión del Gipuzkoa Basket Club como equipo de la Liga Endesa de la próxima temporada, mientras que el Bàsquet Manresa dispondrá hasta el 13 de julio para completar la documentación y mantenerse en la competición.

Ambos clubes, que disputaron la Liga 2012-13 y finalizaron en posición de descenso, fueron invitados a inscribirse de nuevo en la competición, una vez que CB Atapuerca (Burgos) y Lucentum Alicante, primero y segundo en la LEB Oro, no completaron los trámites necesarios para formalizar su entrada en la ACB.

Otro de los puntos tratados durante la reunión de los clubes de baloncesto fue el estado de las negociaciones para la firma de un nuevo Convenio Colectivo con la Asociación de Jugadores (ABP). «La redacción será analizada y estudiada en los próximos días por los representantes de los clubes y el Sindicato de jugadores para su aprobación definitiva si procede en la próxima Asamblea General, cuya fecha de celebración está prevista para el próximo 17 de julio», asegura la ACB mediante una nota de prensa.

Visión optimista

En el informe del director general ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha destacado que el promedio de audiencia de los partidos televisados del primer operador (La1) ha crecido un 44,5 por ciento y en un 11,8 por ciento en el segundo operador (FORTA) respecto a la temporada anterior. No obstante, la percepción del seguidor al baloncesto difiere bastante con esta visión y estos números vienen muy condicionados por los cinco partidos de la final, con dos equipos del tirón de Real Madrid y Barcelona.

Se habló de que se han registrado récords de asistencia en la Copa, disputada en Gasteiz, tanto en asistencia como en audiencia televisiva y la ACB informó de que las próximas ediciones se disputarán en Málaga (2014) y Las Palmas (2015).

No obstante, un dato mucho más a tener en cuenta parece que la asistencia de espectadores a las canchas se ha rebajado en un 3,7 por ciento -6.223 de media por partido-, por mucho que haya aumentado la audiencia en internet. Además el presidente de la ACB, Eduardo Portela, ha anunciado su decisión de rebajarse su sueldo un 60% durante el resto de su mandato.

Prigioni renueva por dos años con los Knicks

Pablo Prigioni parece eterno y seguirá en los Knicks de New York hasta cumplir 39 años, después de renovar su contrato con la entidad del Madison Square Garden por dos temporadas más, con opción a una tercera. El de Córdoba recibirá en torno a 6 millones de dólares por año.

Hanga será operado el martes de su rodilla

El último fichaje baskonista, Adam Hanga, pasará por el quirófano el próximo martes para que Mikel Sánchez le realice una artroscopia para realizar una limpieza de cuerpos libres y regularizar el menisco interno. Esta intervención no impedirá que inicie la pretemporada.

El base Nikos Zisis ficha por el Unics Kazan ruso

El exjugador del Bilbao Basket Nikos Zisis ha fichado para la próxima temporada por el Unics Kazan, quinto clasificado de la última Liga rusa, según confirmó el club tártaro a través de su página web. El griego emprenderá de esta manera su segunda etapa en el baloncesto ruso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo