GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Info7 Irratia y Ateak Ireki, hoy en directo desde sanfermines

Ateak Ireki e Info7 Irratia ofrecerán hoy en directo el inicio de los sanfermines. Se trata de un programa especial que se realizará de 9.00 a 12.30. Una buena excusa para viajar, a través de la imaginación, al epicentro de la fiesta más universal de Euskal Herria.

p046_f01_153x113.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Dicen que, a veces, una imagen vale más que mil palabras. Lo mismo podríamos aplicar a un sonido que, proveniente de ese artefacto siempre mágico como es la radio, permite al oyente cruzar el umbral de lo imposible y ser partícipe de lo que acontece a kilómetros de distancia. Tan sólo se requiere un poco de imaginación y un txupinazo, el resto lo pondrá Info7 Irratia.

A la hora señalada de un día que subvierte lo cotidiano, Info7 Irratia nos hará partícipes de lo que acontezca en los sanfermines. Todo ello cobrará forma en el día de hoy a través de un programa especial de más de tres horas de duración y en el que se pretende dar eco a todo aquello que se desarrollará en los que han sido denominados como los sanfermines más participativos y populares de los últimos años tras haber sido confirmado que, finalmente, el recinto festivo de Gora Iruñea! en el parque de La Runa es ya toda una realidad.

Precisamente, Gora Iruñea! será uno de los agentes festivos invitados a este espacio matinal que dará comienzo a las 9.00. También pasarán por los micrófonos de Info7 y, ante las cámaras de Ateak Ireki, la Federación de Peñas, concejalas del Ayuntamiento, miembros de Kontuz y de la Asamblea de Personas en Paro de Iruñerria, Maider Caminos -condenada y en peligro de ser encarcelada por su militancia política- y el hermano de la presa política Josune Arriaga. Además, durante toda la mañana, tres personas muy conocidas de la capital les acompañarán en la tertulia: Arantza Santesteban, el periodista Alberto Pradilla y Patxi Erdozain. Con todos ellos conoceremos de primera mano todo lo que acontece en Iruñea, respaldados por un ambiente cargado de emotividad y de ganas de fiesta.

Para finalizar este programa especial, Fermin Valencia y Floren Aoiz, mano a mano, guitarra y acordeón, deleitarán a los oyentes con unas canciones con las que se despedirá este espacio en el que no faltará el brindis de rigor.

Para completar esta programación que pretende apostar por unos contenidos alejados del habitual discurso populista, Ateak Ireki ofrecerá mediante streaming y en su página web, la retransmisión de este programa especial. En él podremos ver imágenes en directo que captarán el ambiente de las calles de Iruñea y diversos videos que servirán para recordarnos todo lo que aconteció en ediciones anteriores. Una buena alternativa o complemento a lo que será la emisión radiofónica propuesta desde Info7.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo