GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere ahogado un niño de ocho años en las piscinas municipales de Ortuella

La muerte de Garikoitz Pérez, de 8 años, ahogado en la piscina municipal de Ortuella, conmocionó ayer a la localidad minera. El Ayuntamiento espera a conocer la autopsia para aclarar lo sucedido, aunque avanza que «todo apunta a que no ha habido fallo técnico ni personal».

GARA |

Garikoitz Pérez, un niño de 8 años vecino de Ortuella, falleció ayer presuntamente ahogado en las piscinas del polideportivo municipal de la localidad. El suceso se produjo alrededor de las 15.10. Los servicios de emergencia fueron alertados de que un menor se encontraba inconsciente. Al parecer, un usuario del polideportivo se habría percatado de que el cuerpo del chaval se encontraba dentro de la piscina inmóvil, boca abajo, según informó Europa Press.

Los socorristas le prestaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal sanitario. Al lugar se desplazó una UVI móvil, así como agentes de la Ertzaintza y de la Policía local.

Pasadas las 16.10, un médico certificó el fallecimiento del menor. A la espera de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis apunta a que el niño falleció por ahogamiento. Fuentes municipales consultadas por GARA, señalaron que la familia del menor es muy conocida en Ortuella. «Aquí nos conocemos todos. Es una desgracia, un palo que ha dejado al pueblo conmocionado», manifestó el edil de Bildu, Matu Valle.

El menor participaba en un grupo de colonias urbanas de verano.

La Junta de Portavoces del Consistorio difundió ayer una declaración en la que expresa su «profunda consternación» ante el «dramático» suceso y traslada su más sentido pésame a la familia. A la espera de conocer las causas de la muerte a partir de los resultados de la autopsia, los representantes municipales señalan que todo apunta a que «no ha existido ningún fallo de índole técnico ni del personal de la piscina municipal».

La declaración expresa, asimismo, que habrá que esperar al lunes para pronunciarse de manera más pormenorizada sobre lo ocurrido, con los resultados del análisis forense en la mano.

Ahogamiento en Cádiz

Por otro lado, un hombre de 73 años de edad y natural de Euskal Herria murió ahogado ayer en la playa de Valdelagrana, en El Puerto de Santa María.

Según indicaron fuentes municipales a Europa Press, el fallecido fue perdido de vista en torno a las 14.15. Un familiar dio la voz de alarma a los servicios de socorrismo de la playa portuense. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un ahogamiento, miembros de Salvamento y socorristas iniciaron el protocolo de búsqueda. El hombre fue rescatado por una zodiac tras ser localizado su cuerpo flotando en la zona de playa frente a Vigalpe. No se facilitó su identidad ni el lugar de residencia.

tres días de luto

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto, en los que la ikurriña ondeará a media asta y con crespón negro. Durante estos días la piscina municipal estará cerrada y se interrumpirán también las colonias urbanas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo