GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El club lo hizo oficial a primera hora de la tarde de ayer

El fichaje de Oriol Riera, por menos de 700.000 euros

El delantero catalán, que fue cuarto máximo realizadpr en segunda, se compromete por tres temporadas.

p032_f01_199X164.jpg

Natxo MATXIN

Osasuna parece haberse salido con la suya en el fichaje de Oriol Riera. El club rojillo no solo se ha impuesto a la competencia de otros equipos, sino que la adquisición del delantero catalán se ha materializado en los términos económicos que la entidad navarra marcó desde un principio en la negociación. La cantidad en concepto de traspaso que recibirá el Alcorcón no superará los 700.000 euros.

Gran parte de culpa de que esto haya sido así debe atribuírsele al propio futbolista, empeñado en que a sus 27 años -los cumplió el pasado miércoles- ya le ha llegado el momento de competir en la máxima categoría. En la puja por hacerse con sus servicios habían entrado también el Valladolid y, sobre todo, el Zaragoza, de quien se llegó a decir que había ofrecido hasta 1,5 millones por él, si bien Oriol Riera no veía con buenos ojos continuar en Segunda.

Osasuna oficializó a primera hora de la tarde de ayer su tercera incorporación -tras Lotiés y Joan Oriol- para la temporada 2013-2014, que se compromete durante los tres próximos ejercicios con una cláusula de rescisión de 5 millones, términos que ya se han convertido en habituales en las últimas operaciones realizadas por el club rojillo.

Oriol Riera es un ariete de envergadura -1,84 centímetros y 78 kilos- surgido de la cantera del Barcelona, donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Messi, Busquets o Pedro -formaba dupla delantera con el astro argentino-, pero que no tuvo la misma progresión deportiva que ellos y se vio obligado a ganarse la vida en otros equipos de menor nivel.

Así, del club azulgrana tuvo que emigar a la Cultural Leonesa para posteriormente ser fichado por la cantera del Celta -jugó en el B y en el primer equipo-, recalar en el Córdoba y en las dos últimas campañas, en el Alcorcón, donde el año pasado fue el cuarto máximo anotador de la categoría de plata, con 18 dianas en su haber.

No esperarán a Diego Ifrán

Tras el fichaje de Oriol Riera, Osasuna va a seguir trabajando en la incorporación de un segundo delantero, movimiento para el que se estaba barajando la posibilidad de conseguir una cesión. Así, la entidad rojilla había mantenido conversaciones con la Real para sondear la posibilidad de que Diego Ifrán recalase a préstamo durante la próxima temporada.

Aunque la operación podría reavivarse en próximas fechas, dada la buena relación que mantienen ambas directivas, lo cierto es que el equipo txuri urdin no va a desprenderse del delantero uruguayo hasta que no tenga firmado un sustituto de garantías en ataque. Eso podría provocar un serio retraso y en Osasuna se quiere tener conformada toda la plantilla para la presentación de este próximo día 9, martes.

jugar en primera

El delantero ha forzado todo lo que ha podido para que su anterior club, el Alcorcón, le dejase marchar rumbo a Iruñea, ya que su deseo era jugar en Primera la próxima temporada.

Puñal firma su renovación por una temporada

Aunque el compromiso entre ambas partes ya se había hecho público desde hacía varios días, ayer Patxi Puñal firmó su renovación por una temporada más. El capitán uhartearra se convierte así en uno de los jugadores de campo más veteranos que va a militar en Primera.

Más de 1.100 nuevos abonados al finalizar la primera fase

Las medidas adoptadas por el club para mantener y aumentar el número de socios comienzan a dar sus frutos. Superada la primera fase de renovación de abonos, los datos no pueden ser más esperanzadores.

Más de 1.100 nuevos aficionados -1.105- decidieron hacerse socios rojillos, la gran mayoría de ellos correspondientes a carnets de txikis y jóvenes.

Con este más de un millar de abonados que se han unido a la masa social rojilla, el número de socios se eleva en esta primera fase hasta los 11.411. La segunda fase será desde el 15 de julio al 2 de agosto. N.M.

Kike Sola se despedirá este próximo lunes

Kike Sola tiene previsto despedirse de Osasuna este próximo lunes, día 8. El ya exdelantero rojillo comparecerá ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de El Sadar. El de Cascante ha firmado con el Athletic para las cinco siguientes temporadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo