GARA > Idatzia > Euskal Herria

Movilizaciones contra la política penitenciaria de Madrid y París

GARA |

Las movilizaciones contra las políticas penitenciarias de los estados español y francés, y en favor de los derechos de presos y exiliados, salpicaron como cada viernes decenas de municipios y barrios. En Lekeitio, se concentraron 127 personas, Getaria (39), Lizarra (39), Agurain (45), Ondarroa (189), Legorreta (16), Lizartza (34), Lazkao (62), Deba (60), Zarautz (166), Elgoibar (40), Zizur (24), Algorta (57), Oñati (45), Bergara (43), Orereta (165) dentro de la iniciativa «Herritarron epaia», Hernani (150), Durango (76), Donostia (190), Arbizu (30), Mundaka (40), Barañain (35), Amurrio (46), Gatika (24), Bilbo-Sabin Etxea (120), Iruñea (330), Andoain (65).

Fotografías a concurso

«De vacaciones, siempre recuerdas a los presos y exiliados. Con imaginación, haz una fotografía original y participa en el concurso fotográfico». Es la invitación que ha realizado Herrira de Baiona, con el lema «Bakantzetan ere, preso eta iheslariak gogoan».

Las imágenes deben enviarse antes del 15 de setiembre a udaneregogoan@gmail.com. Habrá una exposición, para que el público elija la más bella o la más original.

Una delegación de Herrira ha visitado esta semana Galicia, donde se ha entrevistado con partidos políticos, sindicatos y agentes de diferentes ámbitos. El viaje ha servido para «tender puentes» con distintas organizaciones e iniciar contactos con otras de cara a iniciativas futuras.

Los representantes de Herrira se entrevistaron en el Parlamento gallego con las coaliciones AGE y BNG, y con FPG, fuerzas a las que transmitieron objetivos, líneas de trabajo y próximas movilizaciones. Además, Herrira invitó a las formaciones gallegas al acto que tendrá lugar el día 14 de setiembre en Anaitasuna contra la doctrina 197/2006. También hubo contactos con sindicatos como CUT y CIG, así como grupos de familiares de presos y presas gallegos, entre otros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo