GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Liga San Miguel

Kaiku suma otra bandera pero no despega a Orio

Los amarillos cedieron menos de tres segundos en la llegada y están a solo dos puntos en la general.

p037_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Kaiku sumó su segundo triunfo en la Bandera de Sanxenxo, pero constató que deberá rozar la perfección en cada regata si quiere lograr su tercer título consecutivo y quedarse con la Corona Mapfre en propiedad. Sobre todo, porque Orio sigue demostrando su potencial con una regularidad encomiable. Los «aguiluchos» volvieron a ser segundos por tercera regata consecutiva, con lo que se encuentran a solo dos puntos del líder de la competición.

Lo cierto es que Galicia volvió a confirmarse como un territorio de lo más curioso en lo que se refiere a sus campos de regatas. El de Sanxenxo, que se estrenaba en la Liga San Miguel, sorprendió con unas calles más cortas de lo habitual -50 metros menos en cada largo, 200 en total para cada trainera- y una enfilación diferente, por lo que cada embarcación se vio obligada a terminar la prueba sin salirse de su calle, como suele suceder en las citas de traineras.

El calor fue otro de los protagonistas, ya que las temperaturas rondaron los 35 grados a la hora de la regata. Con todo, es difícil imaginarse un escenario más propicio para la práctica del remo: sin diferencias palpables entre las calles, sin apenas viento ni oleaje, y un entorno marítimo que le va como anillo al dedo a una cita de este tipo.

Solo así se puede entender el pulso que mantuvieron Kaiku y Orio en la tercera y definitiva manga. Los vizcainos cogieron una exigua renta de un par de segundos nada más comenzar las hostilidades, y lograron mantenerla durante los casi veinte minutos que duró la regata. Y sucedió algo parecido con Urdaibai, que perdía seis segundos en la primera ciaboga y al final no fueron más de siete.

La tripulación ganadora, que remó con la nueva trainera conocida ya como «la perla negra», fue la siguiente: Eder Durán, Carlos Rodríguez, Adrián González, Javier Pérez, Óscar Andrés Medina, Federico Steindl, Iñaki Errasti, Andrei Banica, Gentza Iraitz Zubiri, Xabier Etxebeste, Iker Pascual, Ángel María Rodríguez y Óscar Gómez, con Asier Zurinaga de patrón.

Entre esas grandes favoritas logró colarse Pasai Donibane, que acabó en tercera posición general tras imponerse en la segunda tanda. Parece que los de rosa le tienen tomada la medida a los sábados, como demuestra el regatón que hicieron la semana pasada en Laredo. El premio será remar hoy en la tanda de honor en Moaña (12.00, ETBK).

En la parte baja, la noticia fue la resurrección de Castro. Tras ser última en las tres primeras citas, la «Marinera» se rehizo de manera increíble dejando por detrás a dos embarcaciones, Pedreña y Zumaia, y reduciendo su desventaja a cinco puntos. Además del puesto, llamó la atención el tiempo que metieron a Zumaia -16 segundos-, lo que obliga a reaccionar a los de Xanti Zabaleta. Al contrario de lo que le sucede a San Juan, parece que a Zumaia le van mejor los domingos. A ver si es verdad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo