El PSE insiste en devaluar el carácter de la Ponencia de Paz y Convivencia

A tenor de las declaraciones de sus dirigentes, el PSE no hará ninguna aportación en positivo a la Ponencia de Paz y Convivencia de la que, a regañadientes, forma parte junto a PNV y EH Bildu. Después de forzar un largo «impasse» veraniego, el PSE intenta responsabilizar a la izquierda abertzale de la posible disolución de ese órgano en setiembre. Su estrategia de bloqueo es compartida por el PP, que ni siquiera ha querido sentarse en esta mesa de trabajo.


Nafarroa Beherea, a la espera de conocer el nuevo mapa de mancomunidades

La reforma de las colectividades territoriales lleva más de dos años sobre la mesa. La posible propuesta de fusión de las tres mancomunidades bajonavarras que en breve realizará el prefecto ha generado fuerte polémica entre electos favorables y contrarios a la misma.





Seaskak amaitutzat eman du Baionako okupazioa

Okupazioaren laugarren egunean, Baionako Alderdi Sozialistaren egoitzan ziren Seaskako guraso eta irakasleek lokaletik alde egitea erabaki zuten atzo. Auziaren inguruan ministerioarteko bilera eginen dela hitz eman diete, eta, hala, «borondate oneko keinu gisa» utzi zuten lokala.


Tinte verde para denunciar la contaminación del pantano de Oiola

Varios vecinos de Barakaldo vertieron ayer colorante verde en algunas fuentes y embalses cercanos al municipio de Ezkerraldea para denunciar ante las autoridades la contaminación del pantano de Oiola por lindano, un hidrocarburo prohibido por su toxicidad.





El Alarde igualitario reitera que su modelo es el futuro y pide pasos a PSE, PP y PNV

La Junta del Alarde igualitario calificó los últimos sanmarciales de «vibrantes» y aseguró que el camino emprendido ya no tiene retorno. Por otro lado, las agresiones que días antes denunció la compañía mixta Landetxa fueron rechazadas por el Alarde discriminatorio.