GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden más de 8 años para dos jóvenes por una paliza

GARA | GASTEIZ

La Fiscalía de Araba pide 5 años y 2 meses de cárcel y 3 años y 6 meses para dos jóvenes por propinar una paliza a tres chicos. A uno de ellos lo dejaron tendido en el suelo sin conocimiento y a otro semiinconsciente.

Según el escrito de la Fiscalía, la agresión tuvo lugar en la madrugada del 27 de mayo de 2012 en la confluencia de las calles Dato y General de Araba de Gasteiz.

Según esas mismas fuentes, los dos acusados, que se encontraban con otros dos jóvenes no identificados, increparon a los tres chicos, lo que dio lugar a una trifulca en la que los procesados propinaron puñetazos y patadas a una de las víctimas, que quedó inconsciente en el suelo. El agredido sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias heridas, por lo que tuvo que permanecer hospitalizado durante dos días.

Otro de los jóvenes cayó al suelo semiinconsciente a consecuencia de los golpes, y sufrió erosiones en la cara y el cuello, hematomas en la ceja derecha y una herida en el labio que precisó de puntos de sutura.

La tercera víctima fue golpeada al ir a ayudar a uno de sus amigos. Debido a los puñetazos padeció traumatismos en la mejilla y el maxilar.

El fiscal pide para el principal acusado cinco años de cárcel por dos delitos y una falta de lesiones al concurrir la agravante de reincidencia, ya que fue condenado en abril de 2012 a seis meses por un delito de lesiones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo