GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Remonte

El mejor Koteto regresa para San Fermín y para despedir a Lizaso en el Euskal

GARA | HERNANI

Ezkurra y Etxeberria III se impusieron 28-40 a Urriza y Barrenetxea IV en el estreno del Torneo San Fermín, que se jugó en Galarreta. Por lo tanto, los dos veteranos de Doneztebe sumaron los cuatro primeros puntos y dejaron en cero a los campeones del Parejas, que no llegaron a los 32 necesarios para al menos sumar un punto.

El dinero salió colorado, pero la cátedra se equivocó y lo hizo porque no esperaban ver la mejor versión del eterno campeón, Koteto Ezkurra. El delantero realizó toda una exhibición y se vio al remontista que todo el mundo quiere disfrutar. Al remontista en mayúsculas, al mito de la modalidad. En su segundo partido tras la reaparición, realizó hasta 26 tantos, todo un registro, por solo dos errores. Tocó la pared izquierda con maestría para sumar hasta diez tantos en jugada de dos paredes y lo hizo todo bien.

También le ayudó mucho el acompañante en la zaga. Etxeberria estuvo muy seguro y dio un colchón grande a su delantero. No falló ni siquiera una pelota y así fue imposible para los colorados.

Adiós de Lizaso

Por otro lado, Iñaki Lizaso dirá adiós a la afición navarra hoy, en el Euskal, en la segunda jornada del Torneo San Fermín y en la primera en tierras navarras. El zaguero de Doneztebe jugará su último partido en el frontón de Uharte acompañado por Urriza. Antes de su despedida definitiva en Galarreta, Lizaso se medirá a dos amigos como Koteto Ezkurra y Etxeberria.

Labrit-Iruñea

Olaetxea-Mendizabal II

Galarreta-Hernani

Segurola-Labaka

Jostaldi-Hondarribia

Egiguren II-Konpa

Tornosolo-Abadiño

Euskadiko Elite txapelketako finalerdiak trinketean: Uriarte-Iriarte

Labrit-Iruñea (11.30)

Victor-Untoria / Jaka-Laskurain; Lau eta Erdiko San Fermin Torneoaren finala: Olaizola II / Martinez de Irujo.

Euskal-Uharte (16.30)

Ezkurra II-Olazar / Matxin III-Zubiri; Urriza-Lizaso / Ezkurra-Etxeberria III; San Fermin Txapelketa: Urtasun-San Miguel / Endika-Juanenea-Ion

Atano III-Donostia (10.30)

Gipuzkoako Herriarteko Txapelketaren finala: Tolosa / Oiartzun.

Añorga-Donostia (10.00)

Jolas Etxea txapelketaren finalak. Benjaminak: A. Egiguren-I. Egiguren / Urruzola-Etxezarreta; Alebinak: Aranburu-Iruretagoiena / Izeta-Salegi; Infantilak: Exposito-Aranguren / Orbegzo-Oliden. Kadeteak: Okiñena-Irureta / Egiguren-Erauskin. Neskak paleta gomaz: Gutierrez-Gabirondo / Senperena-Eizmendi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo