GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Sesiones de jazz contemporáneo urbano el primer fin de semana de Aste Nagusia

GARA | BILBO

La asociación cultural BJC-Bilbaina Jazz Club ha organizado una serie de conciertos de música jazz que tendrán lugar durante Aste Nagusia. El primer fin de semana de las fiestas, el viernes 16 y el sábado 17, la sala BBK de la Gran Vía ofrecerá dos sesiones diarias de conciertos, la primera a las 20.00 y la segunda a las 23.00.

En total serán cuatro las sesiones que abordarán el jazz contemporáneo urbano que correrán a cargo de formaciones que destacan en la escena del jazz. El viernes actuará «Las Minute Experience», un grupo compuesto por siete músicos que fusionan el jazz más puro con el dub step, el drum & bass, el hip-hop y el funk. En su espectáculo traerán a Bilbo su proyecto «Low Cost Generation» en el que el jazz es entendido como un organismo vivo que susurra ideas de libertad al ritmo de la poesía urbana.

El sábado será el turno de Bum Collective, el grupo liderado por el baterista Marc Ayza y que cuenta con el apoyo del trompetista Raynald Colim, l bajista Tom Warburton y el teclista Mark Aanderud. A este cuarteto se suma el scratcher DJ Helios, que se encargará de darle el toque moderno a la música. El grupo nos traerá el concepto «Black Universal Music», donde los beats, el groove y la improvisación son los protagonistas de un gran cóctel de estilos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo