La división política en Egipto complica el rumbo a los golpistas

Las autoridades egipcias surgidas del golpe de Estado parecían ayer dudar de la opción de elegir como primer ministro al premio Nobel de la Paz Mohamed ElBaradei, criticado por los salafistas que han apoyado la interrupción del proceso democrático en Egipto, cuya participación es clave para construir el nuevo régimen. Entretanto, adversarios y partidarios del presidente depuesto Mohamed Morsi llevaban a cabo una nueva jornada de multitudinarias marchas.


El clérigo islamista Abu Qatada se declara no culpable en Jordania

La Justicia militar jordana inculpó ayer al clérigo islamista Abu Qatada por «terrorismo», pero éste se declaró no culpable, poco después de su llegada a Jordania tras ser extraditado por Gran Bretaña, según fuentes judiciales. Estará detenido 15 días para ser interrogado.





Desolación y preocupación en Quebec por el grave accidente de tren del sábado

El número de víctimas mortales tras el descarrilamiento y posterior explosión de un convoy que llevaba petróleo a su paso por Quebec ascendió ayer a cinco, aunque 40 personas seguían desaparecidas. El crudo, además, cayó en un río que pasa por el centro de Lac-Mégantic.







Nikaraguari eskatu dio asilo politikoa Edward Snowden NSAko analista ohiak

Edward Snowden AEBetako NSA Segurtasun Nazionalerako Agentziako analista ohiak ofizialki eskatu dio asilo politikoa Nikaraguari, ekainaren 30ean idatzitako eskutitz batean. Bere kezkak azaldu ditu bertan.