EH Bildu advierte del «elevado» déficit de Leioa Kirolak y su impacto
GARA | LEIOA
EH Bildu mostró ayer su preocupación por el «elevado» déficit que arrastra Leioa Kirolak, con unas pérdidas acumuladas de 901.832 euros, que en su opinión afectan a las cuentas generales del Ayuntamiento. Desde la coalición soberanista se incide en que el modelo de gestión, a través del que se quería construir el fallido polideportivo y dirigir las piscinas al aire libre de Pinosolo, dispara los números negativos.
EH Bildu denunció que gran parte de ese déficit se debe «a la mala planificación y modelo de gestión deficitario» de las piscinas al aire libre y pistas de pádel de Pinosolo, que han obligado al Consistorio a aportar 400.000 euros en 2011 y 2012. Aún más grave les parece haber desembolsado 127.840 euros para «subvencionar» al bar del complejo, que está abierto todo el año cuando las piscinas solo en periodo estival.
Incidieron en que en siete meses, de setiembre a marzo, el Ayuntamiento ha aportado ese dinero –21.000 de los 127.840 euros, por ejemplo, en concepto de «beneficio empresarial»–, equivalente al presupuesto anual destinado a Urgencia Social. A pesar de que EH Bildu lleva dos años exigiendo la derogación del contrato, el equipo de gobierno PNV-EB ha decidido prorrogarlo por un año más, sin presentarlo al consejo de Leioa Kirolak, decisión que estiman «ilegal».