Presos y derechos humanos en el Estado español

Más presos por la «Doctrina Parot» que cuando hace un año se pronunció el TEDH

Hace hoy un año el Tribunal Europeo de Derechos Humanos decidió por unanimidad condenar al Estado español a indemnizar y liberar a la presa Inés del Río cuanto antes por haberle aplicado la llamada «Doctrina Parot». Las autoridades españolas no solo se negaron a cumplir la sentencia y la recurrieron, sino que en la actualidad hay más presos y presas que hace un año en la cárcel por la prolongación de sus penas.


Presos y derechos humanos en el Estado español

Fiscal :«La supervivencia de Uribetxeberria lleva camino de superar todos los registros conocidos»

El fiscal de la Audiencia Nacional Pedro Rubira ha solicitado al juez que se haga un nuevo informe sobre la salud de Iosu Uribetxeberria, enfermo de cáncer, porque se le pronosticó entre nueve y doce meses de vida y considera que ya está sobreviviendo demasiado.


Alta velocidad en Euskal Herria

París pospone a las calendas griegas el proyecto del TAV Burdeos-Hendaia

El primer ministro francés ha seguido, prácticamente al pie de la letra, las recomendaciones de la comisión Mobilité 21. Ayer dio a conocer los proyectos del TAV que priorizará París y aquellos que serán postergados más allá de 2030. Entre ellos se encuentra el tramo Burdeos-Hendaia. Por otro lado, la ministra española de Fomento, Ana Pastor, anunció que apoyará la «Y vasca» sin reparar en la deuda de 40.000 millones de euros que arrastra su ministerio.


GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

Los militares tienen sus propios planes frente a tirios y troyanos

Las dudas sobre la voluntad de los Hermanos Musulmanes de seguir adelante con la revolución egipcia podían ser razonables, lo que no justificaba en ningún caso el Golpe de Estado. Pero de lo que no hay duda es de que los militares nunca permitirán voluntariamente que el proceso avance. Como muestra, la declaración constitucional de su presidente títere.


Wael Abbas | Activista egipcio

«Los revolucionarios no podemos nunca apoyar un golpe militar-policial»

 

Wael Abbas, periodista y bloguero, arrestado y torturado en varias ocasiones durante la revolución de 2011, critica duramente el golpe de Estado militar del 3 de julio de 2013. «El Ejército procede de manera más solapada que Mubarak, incitando al pueblo contra los Hermanos Musulmanes, no interviene para evitar los enfrentamientos y para defender a los islamistas de quienes quieren matarlos. Estamos viviendo horas de locura», dice Wael.