Al PP le resbalan el «caso Bárcenas» y las peticiones de dimisión

El PP volvió a desmentir el pago ilegal de complementos salariales a algunos de sus dirigentes, incluido Mariano Rajoy, en los años 90, tras la publicación ayer de los supuestos manuscritos contables originales de su extesorero Luis Bárcenas, mientras el PSOE pasaba a la ofensiva y toda la oposición coincidía en pedir al presidente del Gobierno español explicaciones en el Congreso o, en algunos casos, su dimisión.


El «caso de los ERE» y las primarias andaluzas ponen en jaque a Ferraz

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ya ha anunciado que no continuará al frente de la Junta y el PSOE elegirá a su sucesor en unas primarias-exprés previstas para finales de julio. Mientras, las imputaciones por el «caso de los ERE» asedian a la federación más poderosa de la formación de Alfredo Pérez Rubalcaba. En Ferraz se observa con incertidumbre un proceso con una fuerte influencia sobre el futuro de un partido en declive.


Cientos de inmigrantes tratan de llegar a las islas de Lampedusa y Creta

Las islas de Creta y de Lampedusa esperaban ayer la llegada de cientos de inmigrantes, después de que varias barcazas fuera localizadas y auxiliadas más o menos cerca de las costas europeas. Save The Children incide en la mala gestión de la situación de los menores no acompañados.







Shinzo Abe recurre al «peligro chino» para acometer el rearme militar de Japón

El Gobierno de Shinzo Abe ha recurrido a la amenaza del «peligro chino», con las denuncias de la actividad militar de Pekín en el Libro Blanco de Defensa de 2013, con la que quiere impulsar su sueño de un rearme militar y un cambio constitucional que elimine trabas legales.





AEBetako espioitza sarea Latinoamerika osora zabaldu zen

Edward Snowden CIAko langile ohiak ezagutarazitako AEBetako espioitza sarea Latinoamerika osora zabaldu zen. «O Globo» egunkari brasildarrak atzo argitaratu zuenez, Brasil bera, Mexiko eta Kolonbia izan zituen jomuga nagusi. Venezuelak Snowdenen asilo politiko eskaera jaso du.