GARA > Idatzia > Mundua

Decenas de heridos en un atentado contra un feudo de Hizbulah en Beirut

GARA | BEIRUT

Al menos medio centenar de personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un aparcamiento de un barrio chií al sur de Beirut.

El ministro de Sanidad libanés, Ali Hassan Jalil, indicó que según «un balance definitivo», hubo 53 heridos, de los que doce permanecían hospitlizados por la tarde. El vehículo estalló a las 11.00 en un aparcamiento cerca de la cooprativa comercial Centro de Cooperación Islámica en Bir al Abed, feudo de Hizbulah. Además, se produjo en la jornada de inicio del Ramadán para los chiíes libaneses.

Se trata del ataque al movimiento chií más grave desde su implicación en la guerra siria junto a las fuerzas de Bashar al Assad. El pasado 26 de mayo, dos cohetes causaron heridas a cuatro personas en la zona sur de la capital libanesa. El momento es de gran tensión en el país. Como muestra, en Trípoli hombres armados dispararon al aire en el barrio suní de Bab al Tabbaneh para celebrar el atentado de Beirut y el Ejército acudió al lugar.

En el barrio chií las acusaciones se dirigieron inmediatamente contra Israel, mientras el ministro israelí de Defensa, Moshe Yaalon, negaba que su país estuviera implicado en el atentado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo