GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR | Declaraciones

Kittel: «Tenía ganas de ganar un sprint con los mejores»

Respecto a la espectacular caída de Veelers cuando fue desplazado con el hombro de Cavendish, el británico explicó que «si lo que ha sucedido es culpa mía, lo siento, pero nunca hubo intencionalidad en mi movimiento al cruzarme con un corredor, y menos en un sprint».

p029_f03_097x092.jpg

GARA | DONOSTIA

El alemán Marcel Kittel ganó ayer su segunda etapa en el Tour, pero a diferencia de la primera, en la que las caídas impidieron que todos los tenores del sprint pudieran disputarlo, en Saint-Malo se impuso a los mejores de la disciplina. «Tenía ganas de enfrentarme a los otros esprinters sin caídas como el primer día. Quería ganarlos y estoy muy orgulloso de haberlo hecho», afirmó el ciclista del Argos-Shimano, que alabó también la labor de su equipo para preparar la llegada.

Kittel lamentó la caída sufrida por su compañero, el holandés Tom Veelers, que chocó con el británico Mark Cavendish en los últimos metros de la carrera tras lanzarle en el sprint. El ganador de la etapa afirmó que vio las imágenes en televisión y señaló que no lo considera como un empujón voluntario del británico del Omega. «Creo que es mala suerte, a tan pocos metros de la meta es muy arriesgado hacer eso a propósito. Cavendish quiso pasar y Tom estaba ya frenando tras haberme lanzado», explicó Kittel.

Según reportaba ayer «France TV», los jueces revisaron las imágenes de la llegada para deliberar si existía motivo de sanción en la acción del británico y resolvieron no castigarle por ahora. Precisamente Mark Cavendish dio su versión de los hechos en su twitter. «No he visto la repetición del final todavía, pero he estado involucrado en la caída de Tom Veelers. Si lo que ha sucedida es culpa mía, lo siento. Nunca hubo intencionalidad en mi movimiento al cruzarme con un corredor, y menos en un sprint», comentaba en un principio para después agregar que «vi de mi trayectoria. Estaba adelantando a Veelers y nos tocamos con los codos. De todos modos, espero que esté bien».

La tensión se apoderó de Cavendish al final de la etapa. Preguntado por un periodista por la maniobra que llevó al suelo a Veelers, el británico reaccionó arrebatándole la grabadora al informador y lanzándola al interior del autobús del equipo.

Ya piensan en la crono de hoy

Al margen de la polémica, los grandes favoritos al triunfo final hablaban ya pensando en la contrarreloj de hoy. Así, Alejandro Valverde (Movistar), segundo en la general, sabe que la etapa no es propicia para recuperar tiempo al británico Chris Froome en la general y afirmó que se conforma con salir en el podium provisional al término de la jornada. «No firmo nada para mañana (hoy), el objetivo es seguir donde estoy, segundo o tercero. Dicen que habrá tiempo a favor y eso es mejor para mí», aseguró el ciclista murciano.

Otro de los corredores que intentará acortar distancias respecto a Froome es Alberto Contador (Saxo). Para el de Pinto, el objetivo de hoy es «minimizar las diferencias» y admitió que el favorito es Froome y que el objetivo del podio «ahora es algo secundario y ficticio».

El jefe de filas de su equipo vaticina que será una crono «muy dura en la que habrá que dar lo mejor de uno mismo para tratar de minimizar las diferencia y ver luego qué táctica hay que seguir».

Mientras tanto, el líder de la ronda gala, Chris Froome (Sky), señaló que «ahora mismo el principal rival es Valverde, tiene algo más de un minuto de retraso en la general». Sobre la crono, se mostró cauto: «No busco un triunfo de etapa, pero si puedo tratar de aumentar mi liderazgo en la clasificación general, o al menos mantenerme, sería cien por cien bueno para mí».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo