GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación matutina de Oriol Riera

«Osasuna es el club idóneo para seguir creciendo»

Ya por la tarde, la plantilla rojilla realizó la tradicional presentación de pretemporada en Tajonar.

p038_f02_199x116.jpg

GARA | IRUÑEA

Osasuna no pierde tiempo en plenos Sanfermines. El martes rojillo estuvo dedicado a dos presentaciones futbolísticas, como fueron la del tercer fichaje Oriol Riera y la de la plantilla osasunista, que ayer dio comienzo a la pretemporada 2013-14 en Tajonar con 25 jugadores.

Respecto al acto matutino, el delantero catalán explicó sus motivos para recalar en la entidad iruindarra: «Mi deseo era jugar en la Liga española, aunque es cierto que tenía ofertas de la Premier y de la Bundesliga. Y cuando se presentó la oferta de Osasuna dije un sí rápido, porque creo que es un club que se adapta muy bien a mi manera de ser, de pensar, de jugar; es el club idóneo para mí para seguir creciendo».

En este sentido, el exjugador del Alcorcón reconoció que para el que ha sido su equipo hasta ahora «no era la mejor oferta, pero para mí, era mi única opción. Quería jugar aquí y para mí era lo más importante».

Con este fichaje, Riera da un paso adelante en su carrera deportiva, ya que pasará de jugar en Segunda a hacerlo en la máxima categoría: «Es un reto, como un escalón más en mi carrera y espero que este nuevo objetivo salga bien. Jugar en Primera siempre exige mucho más. Voy a trabajar a tope para estar al 100% y darlo todo. Seguro que saldrá todo bien».

El nuevo jugador rojillo tiene claro lo que puede aportar a Osasuna: «Trabajo, trabajo, trabajo. Lo que prometo es trabajo para el equipo». Sin embargo, el catalán tiene claro que «el gol no se promete nunca; el gol viene y va y hay que buscarlo. Lo que sí puedo prometer es buscarlo hasta el final desde el minuto 1 hasta el 90».

Oriol Riera llega a Iruñea después de haber sido el cuarto máximo goleador de Segunda la pasada temporada (marcó 18 goles, empatado con el culé Deulofeu). Sin embargo, no se marca una meta para este año: «Nunca lo he hecho y no lo voy a hacer nunca. Con trabajo seguro que llegan los goles. Además, a veces es mucho mejor pensar en el colectivo que en marcar tú goles».

Presentación en Tajonar

Riera coincidirá en Osasuna con Damià, con quien mantiene una relación de amistad. Además, el nuevo jugador explicó que el lateral ya le ha dado la bienvenida y le ha hablado «maravillas» tanto del club como de Iruñea.

Tanto con Damià como con el resto de sus nuevos compañeros coincidió por la tarde en la presentación de Osasuna de cara a la temporada 2013-14. Y es que, como ya es habitual cada año por estas fechas, la plantilla rojilla se acercó a Tajonar vestida de calle para presentarse ante los medios de comunicación.

A la cita acudieron 25 jugadores, mientras que faltaron cinco con permiso del club. Se trata de Álvaro Cejudo y Oier, que se incorporarán hoy mismo por la tarde; y Raoul Loé y Gato Silva, que llegarán el próximo lunes, así como Rúper, que tiene permiso hasta final de mes.

Por su parte, los otros 25 futbolistas, más el cuerpo técnico, se pasearon por el césped de los campos de entrenamiento. Entre ellos destacaron los nuevos fichajes, los defensas Jordan Loties y Joan Oriol y el delantero Oriol Riera. Asimismo, también estuvieron presentes los cuatro canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo: el portero Ander Cantero, el defensa Unai García y los medios Maikel Mesa y Joel Sola.

El resto de la plantilla que estará a las órdenes del técnico vizcaino José Luis Mendilibar es el siguiente: Asier Riesgo y Andrés Fernández (porteros); Marc Bertrán, Damià, Miguel Flaño, Alejandro Arribas, Eneko Satrustegui, Nano y Echaide (defensas); Puñal, Lolo, Roberto Torres, Sisi, De las Cuevas, Armenteros y Timor (medios centros); y Onwu y Nino (delanteros).

El trabajo comenzará hoy a partir de las 10.00 en Tajonar.

presentación

Oriol Riera, el nuevo fichaje de Osasuna, estuvo acompañado en su presentación por el directivo Txuma Peralta, quien le dio la bienvenida al club, le deseó los mayores éxitos y que continúe progresando en su carrera deportiva.

pretemporada

El equipo realizó ayer la tradicional presentación de pretemporada en Tajonar, donde acudieron 25 de los 30 componentes de la plantilla rojilla. Hoy a las 8.30 se les harán pruebas analíticas y después realizarán doble sesión (10.00 y 19.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo