GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo de San Fermín

Cuestión de consistencia

Urrutikoetxea y Albisu dejan el torneo por mal de manos, tras un partido en el que Zubieta fue el mejor.

p040_f02.jpg


URRUTIKOETXEA-ALBISU 20

JAUNARENA-ZUBIETA 22

 

Jon ORMAZABAL

Históricamente, los pelotaris solían aprovechar los partidos estivales para tratar de agradar al público con partidos más abiertos y entretenidos, en los que el espectáculo podía llegar a primar sobre el resultado. Sin embargo, desde la drástica reducción de festivales y la necesidad de competición para atraer a la gente al frontón, se ha impuesto la versión más resultadista de la pelota y el partido del lunes en el Labrit fue una buena muestra de ello. Urrutikoetxea y Jaunarena, dos delanteros jóvenes y debutantes en la feria, cedieron el protagonismo y la responsabilidad a sus zagueros y fue finalmente la solidez de Zubieta la que terminó por decantar la balanza a favor de los de Aspe.

El partido, de casi hora y media de juego y 664 pelotazos, terminó saliendo caro a los pelotaris de Asegarce, no ya solo por la derrota que complica mucho sus opciones de alcanzar la final, sino porque sus manos terminaron acusando el esfuerzo y su empresa ya anunció ayer mismo que causan baja en lo que resta de torneo. Mikel Idoate e Ibai Zabala tomarán su sitio en el partido de hoy ante Martínez de Irujo y Barriola.

Derecha tocada

En su primer partido como titular en una feria veraniega, Jon Jaunarena tuvo un arranque de partido esperanzador, especialmente acertado con el saque. Sin embargo, un par de errores en el remate lo amilanaron y dejó que el peso de la pareja recayera casi exclusivamente en Aitor Zubieta, que fue el más sólido de los cuatro.

En el bando colorado, sucedió algo similar, dejando Urrutikoetxea que fuera Jon Albisu el que se fajara en el cuerpo a cuerpo con el zaguero de Etxarri, para ver quién dominaba.

La pugna resultó bastante igualada, ambos zagueros acertaron a no dejar pelota franca a los delanteros, de ahí que la igualdad fuera la tónica constante de todo el partido, con muchas igualadas en el marcador. Sin embargo, al zaguero de Ataun se le lastimó su derecha a partir del ecuador del partido y ahí fue donde Aitor Zubieta se terminó imponiendo.

 

Sustitutos

Asegarce dio a conocer ayer mismo que serán Mikel Idoate e Ibai Zabala los sustitutos de Urrutikoetxea-Albisu en el partido de hoy ante Irujo-Barriola.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo