GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

El festival Getxo&Blues celebra su 25 edición del 18 al 20 de julio

GARA | BILBO

Recién terminado el festival de jazz de Getxo, la semana que viene arrancará el festival de blues en la misma localidad. La cita tendrá lugar del 18 al 20 en la plaza Biotz Alai, y la encargada de inaugurar esta 25 edición del Getxo&Blues será Sharrie Williams, «la princesa del rockin' blues», una artista capaz de abarcar un amplio abanico de registros desde el rock hasta el funky, pasando por las baladas de soul. El viernes 19 actuará Dana Fuchs, una de las cantantes de mayor proyección de la escena actual del blues y que llega a Getxo estrenando nuevo disco, «Bliss Avenue».

El último día del festival, el 20 de julio, el veterano armonicista Charlie Musselwhit pondrá el brochefinal a tres días de música en directo. Musselwhite es uno de los pocos bluesman blancos de su generación que ha conseguido llegar a la cima del panorama musical. Irrumpió en los escenarios en la década de los 60 y desde entonces ha grabado más de 20 discos, y ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas. Gracias a su música ha obtenido 14 premios W.C. Handy.

El festival se completa con una sesión a cardo del grupo getxotarra Los Brazos en The Piper's Irish Pub de Algorta, que presentarán su nuevo disco «Delay». Con motivo del 25 aniversario, además, el Aula de Cultura de Algorta acogerá una exposición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo