GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

REMONTE

El trío ya está en la final y Urriza-Barrenetxea eliminados


GARA | UHARTE

La segunda jornada del Torneo San Fermín-Federación de Peñas de Iruñea decidió muchas cosas. Clasificó al trío formado por Juanenea, Endika y Ion y dejó eliminado a los campeones del Parejas, Urriza y Barrenetxea IV.

Juanenea, Endika y Ion ganaron 34-40 a Ezkurra y Etxeberria III y suman ocho puntos y los perdedores sumaron uno más y se quedan con cinco. Urtasun y San Miguel se impusieron 33-40 a Urriza y Barrenetxea IV y suman cuatro puntos por uno de los perdedores. En la última jornada jugarán Ezkurra y Etxeberria III contra Urtasun y San Miguel y de ahí saldrá el segundo finalista. Los dos no pueden superar al trío y, por lo tanto, Juanenea, Endika y Ion ya están clasificados para la final. Urriza y Barrenetxea se medirán al trío, por lo que no tienen opción de clasificarse ya que no pueden pasar de los cinco puntos.

El primer partido del torneo, que enfrentó al trío con Ezkurra y Etxeberria, fue el más bonito. Estuvo bien jugado por los cinco pelotaris y no se decidió hasta el final. Tuvo alternativas constantes y decidió el cansancio acumulado por el calor que hacía en el Euskal Jai.

El partido estaba empatado a 32 y Juanenea decidió el choque con sus últimos tantos. Hasta ese momento no había brillado como en el primer partido, pero sí lo hizo en la fase decisiva y terminó con 18 tantos.

Partido duro

El partido fue duro y así lo indica la igualdad en el marcador hasta el empate a 32. El trío se adelantó 5-10, pero los dos veteranos de Doneztebe pusieron contra las cuerdas a sus rivales y, tras empatarles a 13, se adelantaron 26-21. Después de empates a 28, 29, 30, 31 y 32 el físico y la frescura decidió.

El segundo partido no fue tan brillante y estuvo dominado por Urtasun y San Miguel. El duelo lo comenzaron dominando y, a pesar de empatar a trece y ponerse a un tanto en el 18-19, Urriza y Barrenetxea no aguantaron el ritmo y se descolgaron de diez tantos 20-30 y no pudieron remontar.

San Miguel, esta vez, sí destacó sobremanera y jugó mucho mejor que en el primer partido. Decidió el choque bien acompañado por Urtasun. Entre los campeones del Parejas, Urriza jugó bien, pero Barrenetxea extrañó la cancha del Euskal y cometió demasiados fallos, diez.

Santanape, y Oiartzun y Zigoitia, el domingo, serán las semifinales del Interpueblos de Euskal Herria, con final el día 25.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo