GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

liga adelante

Alavés y Eibar no se verán las caras hasta diciembre, en Mendizorrotza

J.V.

El Alavés en Girona y el Eibar en Jaén serán los estrenos, fuera de casa, de los nuestros en la primera jornada de la Liga Adelante, que arrancará el fin de semana del 17 y 18 de agosto y en el calendario falta por concretarse un equipo, a expensas de la resolución judicial, que podría incluir al Murcia -descendió la pasada campaña- en la categoría o mantener al Guadalajara -en principio descendido administrativamente por la LFP-.

Los dos equipos tendrán que esperar para verse las caras en Segunda A, ya que no lo harán hasta la jornada previa al parón navideño, el 22 de diciembre y en Mendizorrotza. Antes, los babazorros tendrán su otro derbi ante el Mirandés el 13 de octubre, en Anduva.

El calendario ha deparado que el Eibar reciba a aquel equipo que previamente deje el Alavés la jornada anterior. Y el mismo sorteo ha deparado que mientras los alaveses viajarán en la primera vuelta a los campos de los tres equipos que han descendido de la Liga BBVA, el Eibar los recibirá en casa: el 3 de noviembre al Zaragoza, el 1 de diciembre al Mallorca y el 15 del mismo mes al Deportivo de A Coruña.

Tardarán ambos equipos en vérselas con esos `Primeras', tanto que hasta la jornada 11ª el Alavés no se encontrará con el primero, el Zaragoza, en La Romareda; esa misma jornada, el Eibar viajará al Mini Estadi para medirse al Barcelona B.

Nuevo fichaje del Alavés

El Deportivo Alavés ha cerrado la contratación del delantero argentino Mauro Daniel Quiroga, de 23 años, por una temporada. Es un fornido delantero centro de 1,91 metros de altura que procede del Gimnasia y Esgrima y tiene experiencia en la Liga Adelante al haber militado las tres últimas temporadas en Las Palmas y en el Lugo. En total, ha disputado en esta categoría de plata sesenta partidos en los que ha anotado quince goles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo