GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Torneo San Fermín

La furia de Idoate no fue suficiente

El de la Txantrea arriesgó para hacer frente a la superioridad de Irujo y Barriola. No lo consiguió, pero el público se lo agradeció mucho.

p037_f02.jpg

IRUJO-BARRIOLA 22

IDOATE-ZABALA 11

Asier AIESTARAN

Martínez de Irujo y Barriola se jugarán hoy (22.15, ETB1) una plaza en la final ante Jaunarena y Zubieta, toda vez que los de Aspe derrotaran por 22-11 a Idoate e Ibai Zabala, los sustitutos de los lesionados Urrutikoetxea y Albisu, el miércoles por la noche. Fue el resultado de otro partido marcado por el asfixiante calor y en el que Mikel Idoate se destapó como un delantero llamado a ofrecer tardes muy entretenidas en el Labrit.

Lo cierto es que el comienzo del choque no dejó lugar a dudas. Irujo y Barriola, que salían como claros favoritos para la cátedra, se adelantaron 11-2 en el marcador. El delantero de Ibero, reciente ganador del Cuatro y Medio navarro, fue un vendaval pleno de acierto ante el que poco pudieron hacer sus rivales. El partido amenazaba con cortar la racha de encuentros largos y peleados que está dejando la feria.

Pero entonces salió a relucir la rabia de Mikel Idoate. Bien ayudado por un sobrio Zabala, el delantero de la Txantrea decidió arriesgar y dejó media docena de tantos para el recuerdo. Ganchos y dejadas que levantaron de sus asientos a los aficionados navarros y que apretaron el luminoso hasta el 14-9.

Fueron los momentos más entretenidos del partido, en los que la gente disfrutó con el juego, antes de que Martínez de Irujo, otra vez él, cogiera la manija del encuentro para anotarse una nueva tacada y dejar el choque visto para sentencia. Un definitivo 22-11 que refleja los dos extremos que se vieron en la cancha: el ímpetu y la lucha de los perdedores; el dominio y la superioridad de los ganadores.

«Me han dicho que Zubieta jugó muchísimo el otro día, y Jaunarena ya sabemos la velocidad que le mete a la pelota. Será un partido duro, como todos, porque aquí están los mejores», declaraba Abel Barriola sobre el partido de esta noche.

 

Abadiño y Gernika acogen la doble cita pelotazale de hoy en Bizkaia

Los pelotazales de Bizkaia tendrán que elegir hoy entre la final del Torneo Elite de Parejas en trinquete, que se juega en el Tornosolo de Abadiño hacia las 19.00, y la primera semifinal del Interpueblos de Euskal Herria, que enfrenta a Gernika e Iruñea a las 18.30 en el frontón Santanape de la localidad vizcaina -la otra se juega el domingo en Oiartzun entre los guipuzcoanos y Zigoitia-. La final de trinquete enfrenta a la pareja formada por Mikel González e Iker Etxebarria, que parten como favoritos, con la compuesta por Santesteban y Gereñu. El festival arranca a las 18.00 con un partido de exhibición. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo