El Consistorio pagará un 35% más por beneficiar a Iberdrola en la torre

El convenio suscrito en 2005 por el Consistorio, Iberdrola y Bilbao Ría 2000 para que la multinacional construyera la torre de Abandoibarra pone cada vez más en cuestión la gestión del Gobierno Azkuna. Del análisis de la propuesta de liquidación de la operación, que obliga al Ayuntamiento a abonar en breve 12,58 millones de euros, se desprende que se pagará un precio 35% más caro por la recompra de las unidades de aprovechamiento por beneficiar a la eléctrica.


EH Bilduk bere ekimenez Gipuzkoa martxan dela dio

Gipuzkoako erakunde publiko nagusien zuzendaritzan daramatzan bi urteetan EH Bilduk «eredu neoliberalen norabidea aldatzea» lortu duela eta horren gainean eraikitzen jarraituko duela adierazi du.


Beñat Atorrasagastiren aurkako euroagindua ez du onartu Paueko Auzitegiak

Beñat Atorrasagasti euskal iheslariaren kontrako euroagindua ez onartzea erabaki zuen atzo Paueko Dei Auzitegiak, eta, hortaz, aske gelditu da, kontrol judizialik gabe. Uztailaren 16ean ezagutuko da Aranalde, Fernandez eta Zubillagaren kontrako euroaginduekin zer gertatzen den.




crónica | mesa redonda en miramar

Salir a la calle y escuchar, un remedio fácil a la crisis política

Una vecina de Herrera robó el protagonismo a los parlamentarios presentes en un coloquio sobre la crisis que atraviesa el sistema de representación política. Las palabras de esta mujer, que ayer pidió a los políticos que bajen de sus estrados y se acerquen a las calles, fueron escuchadas con atención por los asistentes, reunidos en el Palacio de Miramar.


Jeiki Egunen bitartez, gazte antolakunde berria sortzeko inplikazioa sustatuko dute

Gazte dinamika berriak joan den neguan egin zituen lehen urratsak gazte abertzale eta ezkertiarren antolakunde berria sortzeko xedearekin. Bide horretan sakontzeko Jeiki Egunak egingo dituzte uda honetan.





UEMA constata que la atención primaria de salud no se ofrece en euskara

La Asociación de Municipio Euskaldunes, UEMA, dio ayer a conocer algunos ejemplos muy relevantes sobre la realidad lingüística en la atención primaria de salud. Destacó que en Nafarroa ningún municipio tiene recursos para ofrecer todo el servicio en este idioma.