GARA > Idatzia > Kultura

UDATE

Lasse Hallström regresa a su país

p053_f02.jpg

M.I. | DONOSTIA

El auge internacional de la serie negra nórdica ha hecho que el cineasta sueco Lasse Hallström, afincado en Hollywood desde hace casi tres décadas, regrese a su país natal.

Por eso ha escogido para adaptar una novela policiaca de Lars Kepler, seudónimo literario del matrimonio Ahndoril-Coelho escogido en homenaje a Stieg Larsson, aunque la crítica compara su serie sobre el inspector Linna con la saga sobre el agente Beck escrita por Maj Sjöwall y Per Wahlöö. Pero en «El hipnotista» Linna pierde protagonismo, cediéndoselo al personaje del título.

Esta es la razón por la que dentro del trío estelar el que menos minutos tiene es el actor Tobias Zilliacus, que interpreta al inspector Linna. El relato se centra más en la figura del psiquiatra encarnado por Mikael Persbrandt, así como en la de su mujer, a la que da vida la actriz bergmaniana Lena Olin. Su sola presencia da pié a un drama conyugal en paralelo a la intriga, la cual sigue la tan influyente tradición de «Millennium» consistente en desentrañar secretos familiares relacionados con el pasado.

Precisamente, la narración se inicia con el asesinato de una familia, al que ha sobrevivido un hijo adolescente que no recuerda los hechos a causa del shock. Éste será interrogado por la Policía sin éxito, habiendo de recurrir entonces a las sesiones de hipnosis para poder arrojar luz sobre el oscuro caso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo