GARA > Idatzia > Ekonomia

Homenaje a Jabi Amorrortu hoy por la tarde en Elizondo, en Lemoa

J.B. |

El responsable de LAB Jabi Amorrortu falleció el pasado 29 de junio por causas naturales. Hoy a las 19.00 la central sindical le le tributará un homenaje en Elizondo, en Lemoa. Quienes le conocieron aseguran que fue «un auténtico luchador comprometido y dedicado al sindicato, al deporte y a su familia». Siempre alegre.

Este militante y responsable de LAB jugó un papel importante en la resolución positiva del conflicto de Cementos Lemona en mayo. En la misma semana que falleció estuvo en el acto donde diversos militantes de LAB del sector del Metal se encadenaron a las puertas de la patronal vizcaina Cebek. Jabi Amorrortu llamó a la lucha en favor de un convenio justo y unas condiciones laborales dignas. Un día antes de su muerte también participó en la protesta que realizó LAB en Bilbo en demanda de la negociación colectiva.

«Luchador»

Quienes le conocieron aseguran que «era un luchador, comprometido con la lucha obrera y con Euskal Herria». LAB recuerda el tránsito por el sindicato como responsable de distintos sectores y asegura que «siempre estará en nuestros corazones. No nos olvidaremos de tu alegría y la tranquilidad que infundías cuando se producía alguna complicación». Por eso, LAB esta tarde le homenajeará allí donde se sentía en estas últimas semanas más orgulloso de haber logrado algo positivo, en Cementos Lemona.

En mayo, GARA le hizo una entrevista junto a los compañeros del comité de Cementos Lemona. En la misma relató el proceso largo de lucha que tuvieron que desarrollar frente a FCC para mantener la planta cementera, que despidió a trabajadores, pero que con la llegada de la irlandesa CRH se logró un compromiso para garantizar la plantilla. Él mismo dijo una frase que quedará, sin duda, para el recuerdo y en su homenaje: «Entramos juntos a la lucha y finalizamos todos juntos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo