GARA > Idatzia > Kultura

UDATE | Iruñeko Sanferminak

David Mora va camino de reeditar su éxito del año pasado al cortar dos orejas

GARA | IRUÑEA

David Mora, que recibió el miércoles el premio al mejor torero de la feria taurina sanferminera del año pasado, va camino de reeditar el galardón. El diestro madrileño salió por la puerta grande de la Monumental iruindarra tras cortar dos orejas a sus enemigos de Torrestrella.

Y fue más mérito del matador que de los morlacos. Paciente y sabiendo interpretar el ritmo adecuado que debía aplicar a cada uno de los astados que le tocaron en suerte. Acertó en tiempos y terrenos, sobre todo en el prime- ro de su tanda, no muy sobrado de fuerza.

Con el que cerró corrida tampoco se aceleró, su toreo fue in crescendo, bien llevado con la muleta, apoyado en su mano derecha y atinando con una estocada entera que levantó al respetable. Su éxito, cantado, estrenó salir en hombros en esta edición de la Feria del Toro.

Aunque no al mismo nivel, el navarro Francisco Marco también fue profeta en su tierra. No se vino abajo con su deslucido primer oponente y se dejó el alma en el cuarto, abriendo de rodillas y cerrando de la misma suerte, hasta el punto que fue cogido por el brazo izquierdo. La recompensa mereció la pena con el apéndice que cortó.

Iván Fandiño tampoco se quedó atrás, hasta el punto de que el quinto estuvo en un tris de dejarle seriamente dañado. Al final, el de Urduña se quedó con el susto y el volteo, y sendas ovaciones desde los tendidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo