GARA > Idatzia > Ekonomia

Sin avances en la reunión con la dirección de Alfa, según los trabajadores

GARA |

Miembros del comité de empresa de Alfa Precisión Casting (APC) manifestaron que no se habían producido avances respecto al futuro de la planta y los empleos en la reunión que mantuvieron ayer por la tarde con la dirección, en la que se iba a analizar la situación a la que se enfrentan tras el incendio del miércoles.

Fuentes de los representantes de los trabajadores señalaron que se mantiene en pie la posibilidad de que se produzcan 31 despidos. En este sentido señalaron que la empresa intenta «que el incendio lo paguen los trabajadores» y que, por este motivo, «nos vienen con rebajas».

En relación al incendio, exigieron también que peritos de Osalan (Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales) hagan un informe sobre las condiciones que presenta la factoría, antes de que tengan que volver a reincorporarse al trabajo.

Atención al cliente

Por su parte, la dirección de Alfa Precisión Casting afirmó que esperan que, en un «corto espacio de tiempo» puedan estar «en condiciones normales de operatividad» y añadió que van a seguir «garantizando la atención» a sus clientes.

En un comunicado, la empresa señaló que, a pesar de la «espontaneidad y magnitud» del incendio, afortunadamente no se tuvieron que lamentar desgracias personales. La compañía explicó que el fuego se inició, de manera fortuita, en la zona de recuperación de ceras.

Alfa Precisión Casting precisó que cuentan con «un servicio de prevención propio y un plan de emergencias, además de procedimientos preventivos en los distintos aspectos del riesgo, lo que posibilitó una rápida evacua- ción de los trabajadores, así como los de las compañías colindantes, también integradas en dicho plan». Hizo extensivo su agradecimiento «a una parte importante de la plantilla que ha mostrado, desde el principio, su total apoyo en cuanto fuera menester».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo