GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Pretemporada

Asier Illarramendi entrena pero no desvela su futuro

El centrocampista mutrikuarra llegó a Zubieta con aparente normalidad. Por la mañana se ejercitó al margen junto con Iñigo Martínez y Cadamuro, y por la tarde lo hizo con el resto de sus compañeros.

p033_f01_097x088.jpg

Imanol CARRILLO

Después de las intensas y desconcertantes horas previas al jueves, en las que se habló de todo tipo de informaciones, por fin Asier Illarramendi apareció ayer en Zubieta y entrenó con el resto de sus compañeros. El mutrikuarra llegó a las instalaciones blanquiazules con aparente normalidad, firmó autógrafos a los seguidores más jóvenes que se amontonaron en el párking de los jugadores, saltó al césped hacia las 10.30 para ejercitarse alrededor de 40 minutos -durante este tiempo fue ovacionado por los aficionados: «Illarra, quédate»-, se entrenó también en la sesión vespertina, y se marchó sin hacer declaraciones.

Este es el resumen del primer día de entrenamiento de Asier Illarramendi en un momento en el que tanto Real Sociedad como Real Madrid siguen negociando el posible traspaso del futbolista al club blanco.

A pesar de que Illarra fue el protagonista de la sesión matutina, no fue el único que se incorporó ayer al trabajo de pretemporada. Junto al futbolista mutrikuarra, también lo hicieron Iñigo Martínez y Liassine Cadamuro. Los tres jugadores entrenaron en menor intensidad que sus compañeros, aunque por la tarde se incorporaron a la dinámica de Zubieta.

Claudio Bravo era el cuarto hombre que debería haberse reincorporado, pero el chileno llegó tarde y tuvo que hacerlo a posteriori, después de ofrecer su primera rueda de prensa del verano. En ella, el guardameta señaló sobre Illarra que «no sabría decirte si se despedía o no. Pero nos queda la satisfacción de contar con un gran jugador que sigue siendo de la Real Sociedad, que probablemente podamos seguir con él».

Asimismo, el sudamericano agregó que «no me sorprende, porque viendo la calidad de jugador que es, la gran temporada que hizo o lo que hizo con su selección, no deja de ser menor. La verdad es que tiene unas condiciones enormes de las cuales nosotros disfrutamos la temporada pasada y estamos disfrutando del día a día, así que si continúa con nosotros vamos a estar felices con ello».

La primera plantilla de la Real disputará hoy a las 19.00 el primer amistoso del verano ante el Mondra en Arrasate. Por la mañana, a partir de las 11.00, los jugadores realizarán prevención antes de saltar al terreno de juego para realizar el último entrenamiento de la semana. Al término de ella, se comunicará la relación de futbolistas que se desplazarán a Arrasate para participar en el primer amistoso.

Habrá que ver cómo evolucionan Carlos Martínez, que ayer se retiró del entrenamiento matinal por culpa de «una sobrecarga muscular en la región anterior de su muslo derecho» y Antoine Griezmann, que no participó debido a «una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho».

Nueva indumentaria

Ayer se presentó la nueva indumentaria que la Real lucirá esta temporada. La camiseta de la primera equipación tendrá el cuello redondo azul, el escudo bordado y las mangas serán blancas. La espalda lisa en corte elástico y estará elaborada con un tejido Dri-Fit que optimiza el rendimiento deportivo.

La segunda equipación será de color negro, con ajuste clásico y también lucirá el escudo bordado y su tejido será Dri-Fit reciclado. A diferencia de la temporada anterior, el dorsal de la nueva elástica será de color gris plateado. La camiseta para esta próxima temporada se adaptará a las dos competiciones, Liga y Champions.

Haris Seferovic aportará «movilidad e inteligencia cerca del área»

Si el futuro de Asier Illarramendi sigue ofreciendo dudas, lo que es un hecho es el fichaje del internacional suizo Haris Seferovic, el segundo refuerzo de la Real Sociedad después de José Ángel. El delantero, que llega procedente de la Fiorentina, pasó ayer por la mañana reconocimiento médico y al mediodía firmó su contrato hasta el 30 de junio de 2017. Ayer mismo regresó a su país para resolver unos asuntos personales y será presentado de forma oficial a principios de la próxima semana.

Haris Seferovic, de 1,91 metros, nació el 22 de febrero de 1992 (tiene 21 años) en la localidad suiza de Sursee. A pesar de su juventud, ya ha debutado con la selección absoluta, con la que ha disputado tres encuentros. Marcó el gol decisivo con el que Suiza se proclamó campeón del mundo sub-17 hace cuatro años. Comenzó su andadura profesional en el Grasshopper en 2009 y uno más tarde la Fiorentina se hizo con los servicios de este atacante de origen bosnio. Tras jugar la primera temporada en Florencia, se marchó como cedido al Neuchatel y al Lecce. A mediados del curso 2012-13, también fue prestado al Novara, donde marcó 10 goles en 18 partidos.

El jugador indicó ante las cámaras de Real TV que «es una nueva experiencia para mí. Llego a una familia que juega muy bien a fútbol». El suizo también recalcó que es «un placer» fichar por la Real y que está «deseando comenzar a trabajar» para preparar una «bonita experiencia» con el equipo en Europa.

Por su parte, el director deportivo de la Real, Loren, explicó que el club llevaba tiempo observando al jugador y que la grave lesión de Diego Ifrán ha agilizado la operación. De esta manera, Seferovic será el acompañante de Imanol Agirretxe esta ilusionante temporada.

El máximo responsable deportivo definió al nuevo atacante blanquiazul como «un jugador joven, con una realidad pero es un jugador de progresión y con posibilidades de revalorización. Aunque es zurdo, tiene la capacidad de rematar con la derecha. Destacaría su movilidad y su inteligencia en los movimientos cerca del área. Es un jugador ambicioso. Hemos tenido jugadores balcánicos como Meho y Darko que han casado bien con la Real Sociedad con su carácter y, en ese sentido, tenemos la ilusión de que con él pueda pasar lo mismo». I. CARRILLO

Bravo cree que «va a ser una temporada dura, larga y con el listón alto»

Claudio Bravo se presentó ayer en Zubieta después de unas merecidas vacaciones junto a los suyos. El chileno no llegó a tiempo al entrenamiento matutino, por lo que se tuvo que ejercitar a posteriori.

El guardameta de la Real se mostró «contento por volver a lo cotidiano, a lo normal, que es nuestra actividad». De hecho, recalcó que «va a ser una temporada dura, larga, con el listón alto que nos pusimos por el hecho de haber terminado cuartos en Liga. Pero depende de nosotros, de cómo afrontemos los desafíos, de cómo sigamos manteniendo nuestros entrenamientos... Nuestra mentalidad tiene que ser la misma de la temporada pasada, de ser un equipo ambicioso y un equipo ganador en cualquier campo».

El chileno podría disputar el Mundial de Brasil en 2014, por lo que «traté de disfrutar al máximo mis vacaciones, de estar mucho tiempo en familia. Serían dos años sin vacaciones, así que era el momento de disfrutarlas al máximo». I. C.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo