GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL femenino | Eurocopa de Suecia

Noruega y Alemania tampoco cumplen en sus estrenos

Islandia sumó su primer punto en una fase final gracias a un penalti en el 87.

p036_f01_354x345.jpg

GARA | GOTEMBURGO

Cuatro partidos, cuatro empates. Si la jornada inaugural de la Eurocopa de Suecia se saldó con cuádruple empate en el Grupo A, lo mismo sucedió ayer en el Grupo B, en el que Noruega e Islandia empataron 1-1 y Alemania y Holanda lo hicieron 0-0.

A punto estuvieron las noruegas de sumar los tres puntos en el primer partido de la tarde, pero un penalti transformado por Margret Lara Vidarsdottir en el minuto 87 permitió a las islandesas igualar el encuentro y sumar su primer punto de la historia en una fase final.

Las noruegas se adelantaron pronto, en el minuto 26, tras un balón en largo de Ingrid Hjelmseth que recogió Kristine Hegland para avanzar y aprovechar la oportunidad encarando a la portera Gudbjörg Gunnarsdóttir y superándola para marcar por el palo izquierdo.

Gulbrandsen, Hansen y Ada Hegerberg tuvieron muy buenas ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador, pero las noruegas no acertaron ante la meta rival y acabaron pagándolo muy caro. La guardameta Marit Christensen cometió el penalti que Vidarsdottir, autora de once tantos en la fase de clasificación, no perdonó. Al final, alegría para las islandesas y mazazo para las noruegas.

En el otro partido, Alemania no pudo pasar del empate sin goles ante una Holanda que plantó cara a las germanas y tuvo oportunidades incluso para poder llevarse el encuentro.

Hoy se cierra la primera jornada de la competición con los dos partidos del Grupo C. Francia, una de las aspirantes al título, se enfrenta a Rusia a partir de las 18.00 en Norrkoping. A las 20.30, la selección española, habrá que ver si con alguna jugadora vasca en el once, se medirá a Inglaterra en Linkoping.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo