GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Bilbao Basket

Germán Gabriel, feliz por volver a un equipo que ya es un «referente»

GARA | BILBO

El malagueño Germán Gabriel aseguró en su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket que «fue increíble que el mismo día se oficialice el fichaje y me convoquen para la selección. Lo único que me hubiera faltado es que mi mujer hubiera dado a luz, aunque todavía faltan unos meses y tendré la alegría de que será en Bilbao».

El pívot compareció acompañado por el presidente Pedja Savovic, con quien hace nueve años compartió vestuario en la primera temporada del conjunto vizcaino en la ACB. «En 2004 vine cuando se estaba creando un proyecto muy bonito que me ayudó a entrar en la elite y ahora vuelvo a otro que es un referente tanto en la ACB como en Europa, juega el play off e incluso finales», destacó.

El pívot dijo que el motivo que le animó a aceptar la oferta fue que representa «unos valores muy importantes, sobre todo el compromiso» tanto de los jugadores como de los aficionados y del propio club. «Apuestan también por un entrenador -Rafa Pueyo- que es alguien de la casa con el que tengo una buena relación. Está sobradamente preparado y será una de las sorpresas de la liga», adelantó el nuevo «hombre de negro».

Gipuzkoa Basket. El GBC, que sigue a la búsqueda de una patrocinador, recibió una buena noticia en el plano económico-social, con la renovación del 91% de sus abonados para la próxima temporada tras culminar con éxito la primera parte de su campaña de abonados, la de renovaciones automáticas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo