Los Hermanos Musulmanes muestran músculo y exigen el regreso de Morsi

Pese a las detenciones, cierre de medios y represión, los Hermanos Musulmanes llevaron a cabo ayer otra demostración de fuerza con decenas de miles de personas que exigieron en El Cairo la restitución de Mohamed Morsi, el presidente derrocado por el golpe de Estado. Al anochecer la multitud llevó a las concentraciones los rezos y la ruptura del ayuno del primer viernes del Ramadán.


crónica | golpe de estado en egipto

Ramadán de incertidumbres divididas en Egipto

El ramadán, que comenzó oficialmente el martes por la noche, llega en plena campaña de redadas y represión contra los Hermanos Musulmanes, que a su vez claman por una Intifada hasta la vuelta del presidente Mohamed Morsi.


El aborto será legal por primera vez en Irlanda en determinadas circunstancias

Por primera vez en la historia de Irlanda, la interrupción del embarazo es legal. La votación se produjo después de dos acalorados debates parlamentarios, que en su primera jornada se prolongó hasta las cinco de la madrugada del jueves. La ley será discutida ahora en el Senado.





El descarrilamiento de un tren deja al menos siete muertos al sur de París

Un tren con unos 370 pasajeros descarriló ayer en una estación cerca de París, dejando a por lo menos siete muertos y «decenas de heridos», según un balance provisional del Gobierno, que no descarta más víctimas.



Snowden pide asilo en Rusia a la espera de llegar a Latinoamérica

El exempleado de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense Edward Snowden anunció ayer que acepta todas las ofertas de asilo realizadas por países latinoamericanos pero por el momento, a la espera de conseguir una vía segura para poder viajar a estos países, solicitará asilo a Rusia, que le volvió a advertir la condición de que no debe perjudicar a EEUU.