La reforma eléctrica asesta un duro golpe a las renovables

Los vientos de la reforma eléctrica aprobada por el Gobierno español no soplan a favor de las energías renovables, sector que considera que ha sido tratado de una forma «tremendamente injusta», debido a los recortes introducidos para reducir el déficit tarifario, que en una década ha ascendido a 26.000 millones. La decisión gubernamental se ve con preocupación en las plantas de empresas como Gamesa, que ya ha anunciado que despedirá a 342 trabajadores.


El dinero público no consigue arrancar el coche eléctrico Hiriko

El coche eléctrico Hiriko, impulsado por un consorcio empresarial vasco, no consigue arrancar a causa de los problemas económicos que atraviesa, pese a haber recibido cuantiosas subvenciones públicas tanto de Madrid como de Gasteiz. La Fiscalía de Araba ha abierto una investigación para analizar las presuntas irregularidades cometidas y EH Bildu pide estudiar la forma de recuperar el dinero público invertido en este proyecto «fracasado».




Las empresas públicas navarras esperan el capote del parlamento

La Corporación Pública Empresarial de Navarra presentó el pasado mes de mayo su segundo plan de reestructuración de las sociedades públicas que implica vender algunas empresas, fusionar otras y despedir a trabajadores de empresas como GAN o INTIA. Pero este plan deberá contar con el visto bueno de la mayoría parlamentaria, según la nueva ley que está tramitando.


La asamblea de Gerdau Basauri rechaza el acuerdo de la dirección con CCOO y UGT

La asamblea de trabajadores de Gerdau en Basauri rechazó el viernes el acuerdo suscrito por la dirección con CCOO, UGT y USO y decidió seguir con la huelga. ELA y LAB piden a la dirección que se siente a negociar.