pleno del ayuntamiento de Bilbo

Los pagos por la Torre Iberdrola e Iparlat acaban con «el mito de la deuda cero»

El Consistorio bilbaino destina todos sus recursos disponibles –19,4 millones– a pagar las consecuencias de las operaciones urbanísticas de la Torre Iberdrola e Iparlat. La oposición insiste en que se acaba «el mito de la deuda cero».


análisis | pleno del ayuntamiento de Bilbo

Una ciudad del siglo XXI aquejada del caudillismo de siglos pretéritos

Por quinta ocasión en los tres últimos meses, Iñaki Azkuna no pudo presidir ayer el pleno. Su frágil salud ha generado una situación inédita en el Consistorio bilbaino y da pie a un debate sobre el gobierno de un alcalde que vive los últimos compases de su trayectoria política.


represión tras los sanfermines

Cinco arrestos en Iruñerria por un altercado en el txupinazo

La Policía española detuvo ayer a cinco vecinos de Iruñerria a los que acusa de «desórdenes públicos» en relación a un incidente registrado el 6 de julio en la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, al parecer después de que se desplegara una bandera a favor de los prisioneros vascos.


CORRUPCIÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL

UPN pide transparencia en Madrid y defiende el oscurantismo en la CAN

«No tiene nada que ver», respondió el dirigente de UPN Sergio Sayas, al ser preguntado si no es una contradicción impulsar en Madrid una subcomisión sobre la financiación de los partidos y seguir bloqueando en Iruñea la investigación sobre la desaparición de la CAN.