Patronalaren aurrean, instituzioen esku hartzea aldarrikatu du LABek

Hitzarmen kolektiboen negoziazioek porrot egin ostean, eta sektore ugaritan hedatu den kezka ikusirik, gatazkak lan arlotik harago jauzi egin duela uste du LABek, dimentsio politiko eta soziala ere hartu duelarik. Instituzioen inplikazioa ezinbestekoa delakoan, aste honetan Gipuzkoako Aldundiak eta Gasteizko Parlamentuak emandako pausoak ontzat eman ditu eta langileen defentsan aritzera deitu ditu.


La dirección de Faurecia «amenaza» con deslocalizar parte de la producción

El sindicato LAB ha denunciado que la dirección de la planta de Faurecia en Orkoien ha amenazado a la plantilla con deslocalizar parte de la producción de la factoría si no aceptan unos recortes que calculan en un 25% de las condiciones de trabajo actuales.




crónica | hacia una nueva industria

Sostenibilidad y energía, ingredientes de la tercera revolución industrial

Con la certeza de que es necesario dar un giro al modelo industrial actual, Tecnalia reunió ayer en Donostia a decenas de asociados para dibujar las primeras líneas de la hoja de ruta que han de seguir. La sostenibilidad y eficiencia energética cobró especial protagonismo durante una jornada en la que invitaron a cambiar la manera de pensar para poder hacer de otra forma.